http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

viernes, 4 de noviembre de 2011

MAS DE CIEN CACIONES, EN 50 COMPOSITORES DOMINICANO



    JOSE REYES AUTOR DEL HIMNO NACIONAL
    Luna sobre el Jaragua, Compadre Pedro Juan, Estampas criollas AUTOR Luis Felipe Alberti Mieses
    Baní, de Ramón Gallardo,
    Azua, de Guaroa Perez
    Seibanita, de Julio Gautreau. AUTOR GUARIOXNEX AQUINO REYES .
    El negrito del batey, de Héctor J. Díaz y Medardo Guzmán
    Todo me gusta de ti, de Cuto Estévez.
    Tus preciosos ojos, Balandrillo viajero, La canción de los pescadores, autor  Bienvenido Bustamantez y Lopez.
    bolero Veneno.Tú me haces falta, AUTOR ARMANDO CABRERA.
    La Criolla Como tú besabas, que fue grabada por Eduardo Brito y su esposa Rosa Elena Bobadilla. AUTOR JOSE DOLORES SERON .
    Ven,De qué te vale y Desvelo de amor, autoría de Rafael Hernandez. CON VOZ DE RAFAEL COLON.
    Himno a la verdad. y La casita. AUTOR PEDRO ECHAVERRIA LAZALA.
    Adios negrita, conocida popularmente como Virgencita del Consuelo y Mensaje, bautizada por el público con el título de Arroyito cristalino. AUTOR PIPI  FRANCO.
    Espera quisqueyana, AUTOR   BILLO  FROMETA.
    Aunque me cueste la vida, Acuérdate de mí,Yo tengo un  lío, La empalizá , Ni pie ni pisá, " Cuando yo me muera y La tuerca de LUIS KALAFF.
    Mal de amor, el Himno a la bandera y la criolla Margarita del Campo.Juan Francisco García.
    Entrega, Joyas de Navidad, y Sueños, IVONNE DE HAZA.
    Todas las mujeres tienen mala maña,ei Virona AUTOR  RAFAEL IGNACIO .
    Pesar, Sin necesidad, Carita de ángel y Yo soy mulata,AUTOR RAFAEL LANDESTOYZ .
    La india soberbia, Idilio, Dilema, Golondrina viajera, Santiago, Tiempo perdido, Yo soy de la costa norte , DE JUAN LOCKWARD.
    Nunca te lo he dicho, evocación, de Papa Molina.
    Arenas del desierto, de Hector Cabral ,
    se le oía cantar, Sígueme, del Dr. Manuel Troncoso
    "Dolorita", "La Empalizá" y "La Maricutana"...Autor Francisco Alberto Simó Damirón
    San Antonio,Tingo Talango, Eres la mujer más bella, AUTOR NICO LORA.
    Los merengues Madame Chuchú, Dame la visa, La cotorra de Rosa, La patrulla de  JOSEITO MATEO.
    Apágame la vela,Lamento Náufrago, San Cristóbal, Mi Gloria, Demasiado Corazón,Arenas del Desierto, No me abandones , AUTOR ANTONIO MOREL.
    El guardia del arcenal, obrero acepta mi mano de  LUIS DIAZ PORTORREAL.
    el venao,No hay nadie más,MICHAREN, AUTOR RAMON ORLANDO VALOY.
    Amor mío, Año Nuevo, en la voz de Luchy Vicioso y Berenjena,de Salvador Sturla.
    Mi Quisqueya, Corazón de cristal, Droga de amor, Inmortal, Vicio de ti y Nostalgia lejana ,MERCEDES SAGREDO.
    Límpiate el bozo,La bayamesa, Noche de ronda, Tú lo sabes, FRANCIS SANTANA.
    Aquella noche de abril, y Está sellado. AUTOR HELENITA SANTOS.
    Melancolía” Y Leonor Porchella de Brea escogió a Sonia Silvestre para su tema Dónde podré gritarte que te quieroen el IV Festival de la Canción Dominicana .
    POR AMOR , por caridad, El 10 de abril, Magia, el lemengue En la oscuridad ,Dominicanita, Pensándolo bien y yo naci como Juan ,AUTOR RAFAEL SOLANO.
    Para quererte y Derroche de la autoría de Manuel Tejada y José Antonio Rodríguez,VOZ DE MARIADALIA HERNANDEZ.
    La muñeca y No puedo vivir sin tus palabras.Vuelvan mis canciones, de Fernando Casado.
    Allá en el edén, Ansias locas,Las notas de mi lira, A Natalia y Pálida como un lirio,Mi llegada a Macorís, Ingrata, Yo no creí, El triunfo, Tu desdén AUTOR BIENVENIDO TRONCOSO.
    La casita,el tema de la telenovela la sangre, de VICTOR VICTOR
    CHEO SORRILLA......“Florecilla de amor”,“Los hombres de rabia también lloran” ,alfonsina
    YAQUI  NUÑEZ DEL RISCO...la muerte no hace iguales,
    “Que se mueran de envidia”, “Cría cuervos” y “Besos de Fuego”; de Bienvenido Brens,
    “Sentimiento herido”, “Peregrina sin amor” y “Mar de insomnio”; de Manuel Sánchez Acosta,
    ..Ojalá que llueva café,Te ofrezco,CUANDO TE BESO ,AUTOR  JUAN LUIS GUERRA.
    “En la oscuridad”, “Confundidos”; de Mario de Jesús
    “Devórame otra vez”;EL HIMNO A LA REVOLUCION DE ABRIL , de Aníbal de Peña,
    “Tú me haces falta”, “Mi calle triste”.de Leonel Sánchez,
    “Se me secó la piel”; de Nicolás Yabra,
    LUIS EDUARDO LORA ( UCHY)...DECIMAS Y CRIOLLAS
    RAM0N LEONARDO...SEÑOR GOBIERNO, CARAMBA FRANCISCO ALBERTO. TAMBIEN   EL  HIMNO  A  LA  JUVENTUD   QUE NO  CONZCO  SU  AUTOR...Y  DICE  SOMOS  AMANTE  DE  LA  PAZ.....

MUESTRAS   DE  NUESTRO  ACERVO  CULTURAL  Y  NUESTROS  APORTE  A  LA  MUSICA  DEL  UN MUNDO MEJOR , QUE  COMO  EL  MERENGUE  DULCE  Y  CADENCIOSO  CIRCULA  POR  NUESTRA  SANGRE CALIDA  Y CARIBEÑA...









No hay comentarios:

Publicar un comentario