http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

sábado, 4 de septiembre de 2010

ALBERTO    POETA  DEL  MUNDO     
CORTEZ   CANTA-AUTOR    ARGENTINO .


Qué suerte he tenido de nacer

    Qué suerte he tenido de nacer,
    para estrechar la mano de un amigo y poder asistir como testigo al milagro de cada amanecer. 
    Qué suerte he tenido de nacer, para tener la opción de la balanza, sopesar la derrota y la esperanza con la gloria y el miedo de caer.
    Qué suerte he tenido de nacer, para entender que el honesto y el perverso son dueños por igual del universo aunque tengan distinto parecer.
    Qué suerte he tenido de nacer, para callar cuando habla el que más sabe, aprender a escuchar, ésa es la clave, si se tiene intenciones de saber.
    Qué suerte he tenido de nacer, y lo digo sin falsos triunfalismos, la victoria total, la de uno mismo, se concreta en el ser y en el no ser.
    Qué suerte he tenido de nacer, para cantarle a la gente y a la rosa y al perro y al amor y a cualquier cosa que pueda el sentimiento recoger. 
    Qué suerte he tenido de nacer, para tener acceso a la fortuna de ser río en lugar de ser laguna, de ser lluvia en lugar de ver llover. 
    Qué suerte he tenido de nacer, para comer a conciencia la manzana, sin el miedo ancestral a la sotana ni a la venganza final de Lucifer. 
    Pero sé, bien que sé... que algún día también me moriré. Si ahora vivo contento con mi suerte, sabe Dios qué pensaré cuando mi muerte, cuál será en la agonía mi balance, no lo sé, nunca estuve en ese trance.
    Pero sé, bien que sé... que en mi viaje final escucharé el ambiguo tañir delas campanas saludando mi adiós, y otra mañana y otra voz, como yo, con otro acento, cantará a los cuatro vientos... 
    Qué suerte he tenido de nacer.
    ES  POSIBLE  QUE  AHORA  ( FRAGMENTO )
     
Y es posible que ahora precisamente
que estamos disfrutando de la verbena
se siga masacrando a la ballenas
y quemando los bosques impunemente.

como igual es posible que esos señores
que venden armamentos por ambos bandos
en nombre de la paz estén celebrando
sus grandes beneficios como gestores

y también es posible que los amantes
liberando palomas con sus caricias
amarren sus promesas con avaricia
atesorando besos a cada instante.

Es posible que ahora,ahora mismo
más allá de la duda y el derrotismo
Es posible que ahora ,ahora mismo
lestemos hablando de amor.


Qué culpa tengo yo

Qué culpa tengo yo para mi muerte
de manos de un fanático suicida
qué culpa tengo yo de no ser fuerte
para blindar las puertas de mi vida.

Qué culpa tengo yo si mi camino
de siempre es un camino socegado
no tengo vocación de jacobino
ni soy un transgresor iluminado.

Si debo convivir con los violentos
por ética les niego mi indulgencia
Los seres que generan malos vientos
no pueden navegar en mi conciencia.

En nombre de que míseros designios
se juega con la paz y con su suerte
la paz es un deber,y es el dominio
que tiene por haber la buena gente.



ALBERTO   CORTEZ :

 GITANO DE  AMERICA,  CONCEDOR  DE  SUS  TRES  ORILLAS ,
 A  LOS  70   DE  TUS  VOZ  Y VIVENCIAS
¿ CUANTO  A  CRECIDO  AQUEL  PEQUEÑO  ARBOL  DE    SUEÑOS Y  SENTIMIENTOS  QUE  TU  ALMA  INQUIETA  DESPERTO  UN DIA   EN    BRAZOS  DE  UNA  GUITARRA ?    Y  ¿  CUANTAS   LUCES  Y  ESPERANZA  HAN  TRAIDO  SUS   MANSAS  LETRAS  A  TODA  LA   HUMANIDAD  ?   POR ESO QUE  SUERTE  HA  TENIDO  DE  NACER   LIBRE  Y  FELIZ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario