http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

sábado, 11 de abril de 2009


LA PAZ EN HAITI ESPERANZA O ILUSION ¿?

La (MINUSTAH),o la séptima misión de la ONU a intervenir haiti, en la historia reciente,... ¨la pieza central de los esfuerzos internacionales en el apoyo a la construcción del Estado ¨ .
Haití desde hace un tiempo ha estado marcado por cuatro factores: la crisis política, futuro de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), la reformas y el impacto de la crisis económica. Donde los dividendos de la paz no se han traducido en mejoras reales de las condiciones de vida de la gran mayoría de los haitianos, que sufren privaciones severas en materia de desarrollo humano y seguridad .
Ademas Haití sugiere la oportunidad más viable para la UE y el mundo (ONU), puedan contribuir al proceso de construcción de la paz como esperanza en el país caribeño.
Pero el impacto de la escasez mundial de alimentos y sus problemas ,en un país que sufre y espera,hacen ver LA PAZ Y SUS LOGROS como sueños lejanos o ilusiones donde MINUSTAH y la comunidad internacional sean como gotas de esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario