http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

miércoles, 8 de abril de 2009



LA JUSTICIA SOCIAL Y LOS PRETAMOS
Los bancos, en su búsqueda de inversiones para sus nuevos fondos, hicieron préstamos a países en desarrollo, sin valorar debidamente las peticiones a tal efecto o sin vigilar el modo en que se utilizaban los préstamos.

De hecho, debido a la irresponsabilidad, tanto de los acreedores como de los deudores, la mayor parte del dinero prestado se gastó en programas que no beneficiaban a los pobres: compra de armamento, proyectos de desarrollo a gran escala y/o proyectos privados que enriquecían a funcionarios públicos y a un reducido grupo de privilegiados

Defensa de la justicia social, que va más allá de los modelos capitalistas de justicia conmutativa y distributiva. La justicia social, que hace una pública e incondicional apuesta por los perdedores y por los últimos, está basada en la igualdad y hermandad de los hombres y en la universalidad de sus derechos esenciales.

Apunta a la consecución del bien común, que no proviene de los dictados de ningún Estado sino que se expresa en la posibilidad de que el otro exista y tenga cabida en el mundo de los vivos.

!! BASTA DE PRESTAMOS Y DEUDA EXTERNA QUEREMOS MAS DISTRIBUCION DEL LAS RIQUEZA , MAS JUSTICA MAS PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario