http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

viernes, 7 de octubre de 2011

sonia

SONIA  MARGARITA  SILVERTRE  ORTIZ


se inició cuando la compositora Leonor Porchella de Brea escogió a Sonia Silvestre para que interpretara su tema Dónde podré gritarte que te quiero en el IV Festival de la Canción Dominicana, evento en el cual obtuvo el segundo lugar.

Su participación activa en el movimiento de la nueva canción enriqueció su repertorio y dio a su trabajo y a su imagen un trascendental significado social. Mi canto tiene su historia, La vida cabe en el canto, Te voy a cantar un cuento y Sonia canta a los poetas de la patria, son sólo algunos de sus exitos....





Nació en San Pedro de MacorísRepública Dominicana, el 16 de agosto de 1952, y se crio enHato Mayor hasta 1963, fecha en la cual su familia decidió mudarse a Santo Domingo.
En el nuevo ambiente citadino, la adolescente Sonia se puso en contacto con el rock, el movimiento hippie, las protestas contra la guerra de Vietnam, la guerra de abril de 1965 en Santo Domingo, la doctrina social de la Iglesia Católica y sus movimientos juveniles, losBeatles, el mayo francés, la izquierda de los años setenta y el hervidero que era el mundo de entonces.1


En 1973 Sonia viajó a Cuba, invitada por el Consejo Nacional de Cultura, y realizó una gira por toda la isla acompañada por Víctor Víctor y laOrquesta Irakere.
Su participación activa en el movimiento de la nueva canción enriqueció su repertorio y dio a su trabajo y a su imagen un significado social.
 Con "Sonia canta a Poetas de la Patria", se convirtió en la primera cantante popular que se presentó en un concierto en el Teatro Nacional, acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional.



  • Sonia Silvestre se ha presentado en Puerto RicoCubaNicaraguaVenezuelaEspañaColombiaMéxico y los Estados Unidos.
  • Fue finalista en el Festival de la Canción de Bogotá en 1971, Segundo Lugar de IV Festival de la Canción de AMUCABA, en Santo Domingo, en 1971.
  • Cantante más popular del programa Farándula en 1973.
  • Premios El Dorado como cantante más popular en los años 1975, 1976 y 1977.
  • Premio El Dorado al mejor espectáculo en 1977
  • Premios Casandra como cantante más destacada y mejor video-clip en 1990.
  • Premio Paoli como artista internacional del año en Puerto Rico en 1991.

SONIA  ERES  VOZ  DE  LA  PATRIA  ....  ESPACIOS   PARA  QUE  LA  LIBERTAD  PREGONE   Y  DESPEJES  SUS  VERDADES  Y  ENIGMA  ,A  PULMON  LLLENO,    TU ARTE  RECREA  LOS   VALORES  COTIDIANOS  ... LA  CULTURA,EL  MERENGUE Y LA BACHATA  SON  MENSAJEROS  DE  LOS  DESEOS  Y  ASPIRACIONES DE  TUS  POETAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario