http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

domingo, 9 de octubre de 2011

paxiandion


Francisco Andión y González, más conocido como Patxi Andion, (nace el 6 de octubrede 1947 en Madrid) es un cantautor, músico y actor español.
...Nací exactamente hace 21 años y hace 21 años que soy vasco. En mi pueblo había una iglesia y ocho tabernas. A los diecisiete días dicen que me trajeron a Madrid; aquí me inscribieron. Comencé a estudiar en Madrid en un colegio de lo que a mí me parecía una gran ciudad. Apenas éramos doscientos, parecíamos el desecho educacional de otros colegios. Lo éramos. Éramos también sinceros, y nos reíamos de los profesores. Rompíamos farolas y cabezas, también tirábamos a las chicas del pelo. Más tarde fumábamos en los servicios. Allí nacieron mis primeros pensamientos de conciencia de clase y mis primeros odios”...
Actualmente reside en Madrid y da clases de Comunicación audiovisualProducción, realización y operaciones artísticas y Producción audiovisual práctica en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha

Patxi Andión, uno de los grandes de la canción de autor, acaba de publicar, tras una docena de años de silencio discográfico, el álbum “Porvenir”, una obra que nos devuelve su voz profunda y única, su personal mirada como compositor. Un disco que analizamos en este artículo.
Texto: JAVIER DE CASTRO.

  cancion  SI  YO   FUERA  MUJER  PAXIANDION


si yo fuera mujer tendría que empezar
por abrir del todo
el telón del fondo del mito virginal
y del hombre macho
si yo fuera mujer podría publicar
miles de razones
del secreto de don juan
las carcajadas nos harían llorar
si yo fuera mujer a mi no me tocaba
un tonto con coche
música de fondo y pose de john wayne
me daría el gusto de violarle a el
y así nada de igualdad muerte al violador
premio a la infidelidad desearía tomar eso
que ellos llaman nuestra libertad
si yo fuera mujer
si yo fuera mujer yo me tendría que querer
si yo fuera mujer no me casaría
nada de sostén nada de pastillas
que las tome el y ahora que lo sabes
ahora tómame
y así nada de igualdad....(2)..
si yo fuera mujer
tendría que empezar por abrir del todo
el telón del fondo del mito virginal
y del hombre macho
si yo fuera mujer

CANCION   UNA DOS  Y  TRES
Una, dos y tres
lo que usted no quiera pa mi calle es
una, dos y tres
lo que usted no quiera para el rastro es

Esto es el rastro señores vengan y anímense
que aquí estamos nosotros somos Papa Noel
Le vendemos barato  con el precio en inglés
somos todo lo honrados que uste quiera creer

Se revenden conciencia  recompramos la piel
nos compramos de cara le compramos a usted
y si quiere dinero se lo damos también
usted lo da primero y nosotros después

Si usted quiere ser macho le dejamos vencer
y si usted regatea  le seguimos también
usted salva su facha  delante su mujer
y al final si podemos la engañamos también

Si usted busca pilcheo le mercamos la ja
si diquela y le dejamos lagar
si no pucha en caliente le jamamos el tres
los gallumbos, los calcos  y ponemos  al  diez

Si usted quiere engañarnos nos dejamos en en
usted salva su ego  y nosotros la piel
Usted se va contento y nosotros ya vé
nos pagamos la cena con el ego de usted

No hay comentarios:

Publicar un comentario