http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

viernes, 21 de octubre de 2011

DIA DEL POETA

El día mundial de la poesía es tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por laUnesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece lacultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París,ÁmsterdamBerlín y Bogotá. En Europa es llamado Primavera de los Poetas y enColombia la Común Presencia de los Poetas, por ser instituido por la Fundación que lleva el mismo nombre, la cuál trabaja desde hace dos décadas en la promoción del universo poético en Hispanoamérica.


El viernes 21, Día Nacional del Poeta, fecha en que se conmemora el natalicio de la poetisa dominicana Salomé Ureña de Henríquez, se desarrollará una programación especial, que iniciará con una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, para continuar con lecturas poéticas en diferentes puntos del país, incluyendo al Auditorio Manuel del Cabral, de la UASD, a las 4:00 de la tarde.


EN  SANTIAGO  ,la  Secretaria  de  Cultura  celebra  localmente  con actos  ese  dia  para  recordar   a los  que estuvieron  aqui y  participaron de  esa  suerte de  ser  y  sentir  la literatura  como  propia y recibir  y  propalar los dones  de la  poesia  entre  los  mortales  como  son  FRACISCO  GERONIMO  Y  DIONICIO  LOPEZ  CABRAL, ETC.


ESTUVIMOS  ENTRE  LOS  AMIGOS  Y  FAMILIARES  QUE  OLVIDANDO UN POCO  LO  NUESTRO Y LO TRISTE  HACEMOS  PRESENCIA  ESTE  DIA  ANTE  LA  TUMBA  DONDE  SE  UBICA  LOS  CUERPOS ,  PORQUE  SUS  IDEAS Y  SENTIMIENTOS  VAN  CON NOSOTROS ... LOS  PRESENTES.




DE  DIONICIO  ...CORTO, PROFUNDO  Y  ALESSIONADOR


"Si tus ojos tienen agua no me deje morir de sed"


"  EL  ENIGMA  DE  LA  LLUVIA  ES  MORIR  ...PARA  SER   FLOR..."


"..,TENDIDO  EN  LA  CAMA, EL POEMA  ES LA  ALEGRIA  DE  REGRESA  A  CASA..."  SUS  ULTIMOS  VERSOS  FGR...




DE  FRANK GERONIMO  CUALQUIER  ESPACIO  DE  ESTE  BLOGGER  REFLEJAN  SUS  IDEAS  COMO  LAS MIA


.."  LA  PACIENCIA  ESTA  EMBARAZADA  ...OJALA  SU  PARTO SEA  MARAVILLOSO..."


"   EL  FIN DE  LA  FLOR  ES  VIVIR  PARA  SER  DIONICIO  ..."  ESTA  PERMITIDA  ESA  PARODIA  VERDAD   FRANK



No hay comentarios:

Publicar un comentario