http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

martes, 24 de mayo de 2011

SE TODOS LOS CUENTOS
LEON  FELIPE
.


Yo no sé muchas cosas, es verdad 
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos...
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos... 
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos...
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos. 
Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos...
Y sé todos los cuentos. 





NO HE VENIDO A CANTAR...POEMA

No he venido a cantar, podéis llevaros la guitarra. 
No he venido tampoco, ni estoy aquí arreglando mi expediente para que me canonicen cuando muera.
He venido a mirarme la cara en las lágrimas que caminan hacia el mar,
por el río
y por la nube...
y en las lágrimas que se esconden
en el pozo, en la noche
y en la sangre...
He venido a mirarme la cara en todas las lágrimas del mundo.
Y también a poner una gota de azogue, de llanto, una gota siquiera de mi llanto.
en la gran luna de este espejo sin límites, donde me miren y se reconozcan los que vengan.
He venido a escuchar otra vez esta vieja sentencia en las tinieblas:
Ganarás el pan con el sudor de tu frente
y la luz con el dolor de tus ojos.
Tus ojos son las fuentes del llanto y de la luz.

HOY  QUE   EN MI  REPUBLICA  DOMINICANA  COMO  EL  MUNDO  TANTO  POLÍTICOS  Y  TANTO  CÁNTICOS  DE  SIRENA   RESUENA  CON VIEJAS Y   ABURRIDAS  LETANÍAS  ...PARA  VOLVEMOS  MAS  CIELOS  Y  LACAYOS  ....DESPEGARNOS  LAS  CABEZA  Y  LAZARLA  A  LOS  PERROS, HOY ... TU GIGANTE  ADOLORIDO ...POETA  QUE   CONFIEZA  SABER  TODOS  LOS  CUENTOS  Y  DECIR   TAN  SOLO   LAS  QUE  HAS  VISTO ... COMO  HE  DE  VER  ESTAS   MEDIAS  PALABRA  ENCUMBRAS  POR  ESTOS   NUEVOS  REDENTORES ...  QUE  NO  HAN  REMIDO  NI  SU  VERBO  , NI  SU  ANDAR  PARA  SEGUIR  MOFANDOSE  DE  MI  IGNORANCIA  Y  DE  MI SABER  CON  COSA  TAN VALADIE   QUE NADIE  LAS  HA  VISTO   NUNCA...MAÑANA  TAL  VEZ  ESTE   AQUY   PARA VER  LA  REALIDAD  NO  CUMPLIDA   Y   SEGUIR  COMPRENDIDO  ENTRE  MEDIAS  VERDADES,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario