http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

jueves, 7 de octubre de 2010

ESOPO   CUENTOS

1-  EL HOMBRE  Y  LA  ESTATUA

Un pobre tenía una estatuita de un dios, al que suplicaba que le diera la fortuna; pero como su miseria no hacía más que aumentar, se enojó y, cogiendo al dios por un pie, le golpeó contra la pared. Rompióse la cabeza del dios, desparramando monedas de oro. El hombre las recogió y exclamó:
-Por lo que veo, tienes las ideas al revés, además de ser un ingrato, porque cuando te adoraba, no me has ayudado, y ahora que acabo de tirarte, me contestas colmándome de riqueza.

2-  EL  LEÑADOR  Y LA  ZORRA

Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre le aconsejó que ingresara a su cabaña.
Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra.
El leñador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido.
Los cazadores no comprendieron la señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra.
La zorra al verlos marcharse, salió sin decir nada.
Le reprochó el leñador por qué a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias, a lo que la zorra respondió:
--Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo.


3- EL  LEÓN  Y  EL  RATÓN

Dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y a punto de ser devorado, le pidió éste que le perdonara, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a reir y lo dejó marchar.


Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un frondoso árbol. Pasó por ahí el ratoncillo, quien al oir los lamentos del león, corrió al lugar y royó la cuerda, dejándolo libre.
-- Días atrás -- le dijo --, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por tí en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.

4- ZEUS  JUEZ

Decidió Zeus en pasados tiempos que Hermes grabase en conchas las faltas de los hombres, depositando estas conchas a su lado en un cofre para hacer justicia a cada uno. Pero las conchas se mezclan unas con otras, y unas que llegaron después que otras, pasan antes por manos de Zeus para sufrir sus justas sentencias.

CUATROS  ENSEÑANZAS  , CUATRO  CUENTO   DEL  GRIEGO  ANTIGUO
 LAS  CREENCIAS  Y   LAS  VERDADES, SON  Y DEBEN  SER UNAS
QUE NADIE ESTÁN  DÉBIL  PARA  NO SER NECESARIO E  IMPORTANTE, 
QUE   DEBEMOS SER  UNO  EN  LOS  HECHO  COMO  EN A SIENES,Y  QUE  SIEMPRE  RECIBIMOS ,  LOS  FRUTOS DE  NUESTRA  SIEMBRA...  SEAN  ESTOS   TORMENTA  O  LLUVIA   ,  POR  ESO  PREFIERO  EL ARCO IRIS   DE  LA  PAZ  CON TODOS  SUS  COLORES....

No hay comentarios:

Publicar un comentario