http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

jueves, 14 de octubre de 2010



  UN   CANTAUTOR   DE   LA   PAZ    !!




NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO. de la paz.
Te pregunto, cuándo vas a dejar de pelear para comenzar a vivir, porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez.

El nombre y el oficio, son distracciones, cárceles, limitaciones, son un camino que nos marcan y que seguimos ciegamente. Tan ocupados,... que jamás nos detenemos a pensar quienes somos.
El espíritu, que es lo que somos, no acepta condiciones, no hay que confundir, lo material con la realidad, por lo tanto no hay fronteras aunque la mayoría lo necesite por miedo a lo infinito. Así, se inventó a instituciones como el matrimonio, el nacionalismo, los ideales, la patria. Estacas, a la que se atan, para no tener que vivir la totalidad. La casa de uno es uno. Por eso, yo estoy bien en todas partes, a mi casa entran y de mi casa salen pensamientos y sucesos constantemente. Si mi casa soy yo, que soy parte del todo, ... Mi casa es este mar y esta playa, esos delfines y este hotel, esta silla y aquel velero que deja una estela blanca sobre el turquesa que inventa la luz, que también es mi casa, así como la sombra que puebla los laberintos de la mente de los locos, que también son mi casa. Así, como la música de Mahler, la pintura de Cézanne, los cigarros de Davidoff y el rock and roll.

El principio y el final, es decir la vida y la muerte, son invenciones de la mente.....

Deja al pasado de lado y sentirás toda la vida, sólo las moléculas se disuelven, la conciencia no muere con la materia.La luz de la conciencia, seguirá iluminando los infinitos caminos de la vida. No somos tan malos como creemos.
La paz es posible y la paz, es el punto más alto que podemos alcanzar.

No busques afuera, lo que no tienes adentro, no puedes pedir AMOR si no lo diste. No puedes pedir justicia, si no fuiste justo. No puedes buscar paz afuera, si no la tienes dentro. Pero no hay apuro, tienes a la eternidad delante, además el trayecto suele ser más emocionante que la llegada, si es que se puede llegar a alguna parte.

Lo sensato es recomenzar a cada instante, y sin impaciencia desaparecerá la violencia. La vida le gana a la muerte, nace mas gente de la que muere. Y nacen más en los países pobres que en los países ricos, ocupados en fabricar armas, para matar a la mayor cantidad de gente posible, tarea grosera e inútil, porque la vida vence a la muerte, que al fin y al cabo es una manera de recrear.

El arte, que es una fiesta, sigue inventándole fábulas a la vida, para  llenar de esperanza a la gente, y esto en un lenguaje que nos llega a todos: la belleza
La paz hace nacer pueblos y enriquece a todos, pueblos que se comunican entre sí, gracias al arte, que no tiene fronteras. Pueblos que no dejan de elevarse como Manhattan, un desaforado de acero. Pueblos que  flotan graciosamente, como Ámsterdam, pueblos de rincones luminosos como París, al que Cortázar pudo ver desde Buenos Aires y Henry Miller desde New York.

En la paz, todo es creación, es un vivir en arte,
la paz me sonríe, me envuelve con su aire fresco.
La paz me hace gozar como nadie al sol de todos. 
Por la paz mi canto se eleva muy alto y aggiorna los rincones más bajos.
La paz es el poema que mejor me modela. 
En la paz, mis hermanos trabajan la tierra, tienen hijos,
en la paz se siente cómoda la libertad y es fácil la justicia.  
La paz, es una flor donde están todas las primaveras,
en la paz, nos miramos a los ojos y compartimos todos nuestros sueños, por audaces que sean. 
En la paz, uno es uno mismo, sin esfuerzo, 
en la paz, todo me da derecho, a sentirme hijo de Dios.

La vida, es un juego maravilloso, un juego que incluye al todo y a todos.

El odio que es miedo, nos ha traído a esta desesperanza donde se ahoga la imaginación y sin imaginación, perdemos la bendita semejanza, es decir dejamos de ser creadores. 

La tarea, es armonizar esta gigantesca variedad que es la humanidad, esto enriquecería a todos...Está permitido que te caigas, pero no que te quedes en el suelo.

Sabemos que detrás de una máscara, siempre hay otra, como también vemos la pureza en la desnudez, las libertades del jazz y los ritos de las dictaduras. Aceptar la realidad, es salvarse de los engaños, entonces la verdad nos hace vivir plenamente.

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO. del presente, donde sucede la vida,..los seres humanos de todos los colores, el ilusorio tiempo que te empuja y la eternidad que te permite cambiar de rumbo y recomenzar a cada instante.  

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO. de las maravillas que suceden alrededor tuyo, desde nacimientos a cosechas, desde revoluciones a conciertos, desde campeonatos de fútbol a viajes interplanetarios. 

No estás deprimido por algo que paso, sino distraído del todo... que es ahora mismo.  

 FACUNDO CABRAL







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario