http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

jueves, 8 de septiembre de 2011

SILVIO POETA * RODRIGUEZ CANTAUTOR



Y Mariana 

Estaba rodeado de niños. Uno quería llegar a ser médico, otro pintor, otro cosmonáuta. Y Mariana…

Siempre hay quien quisiera ser distinto,
nadie está conforme con lo que le tocó.
El de edad quisiera ser un niño
y el rapaz se raspa sus pelusas en flor.
Los que nada tienen quieren algo,
los que tienen algo quieren todavía más.
Para pretender el mundo es largo,
para conformarse se inventado el jamás.


Un señor quisiera ser mujer
y una chica quiere ser señor.
Hasta Dios sueña que es un poder.
Y Mariana quiere ser canción.


La tolerancia es la pasión de los inquisidores.
El buen ladrón quisiera no tener que robar.
Le deben al silencio la voz los ruiseñores.
La eternidad no es más que un truco
para continuar.


La libertad sólo es visible para quien la labra
y en lo prohibido brilla astuta la tentación.
Nacer a veces mata y ser feliz desgarra.
¿A quién acusaremos cuando triunfe el amor?


Un señor quisiera ser mujer
y una chica quiere ser señor.
Hasta Dios sueña que es un poder.
Y Mariana quiere ser canción.


Está de moda desilusionarse. De todo: desde la historia hasta el turísmo. 
Pero yo creo que hay historias y hay historia. 
Y respecto al turísmo creo que lo que no tiene, como la verdad, es remedio.
Mientras tanto 

Al que le disguste mi sincero afan
de decir la vida en mi cancion,
solo le dire que cuando pueda
colgare mi voz de algun lugar comun,
que cuando pueda dejare mi forma de pensar,
que cuando pueda mi guitarra ira a parar al mar.
Pero mientras tanto,
yo tengo que hablar, tengo que vivir,
tengo que decir lo que he de pensar.
Mientras tanto,
yo tengo que hablar, cantar y gritar
la vida, el amor, la guerra, el dolor.
Y mas tarde
guardare la voz.


Al que se disguste con mi proceder
de esta gran mania de soñar,
solo le dire que cuando pueda
hare un gran bulto de canciones y me ire,
que cuando pueda sere viejo y ya no cantare,
que cuando pueda mi guitarra no acariciare.
Pero mientras tanto,
yo tengo que hablar, tengo que vivir,
tengo que decir lo que he de pensar.
Mientras tanto,
yo tengo que hablar, cantar y gritar
la vida, el amor, la guerra, el dolor.
Y mas tarde
guardare la voz.


INEDITA  COMO  MUCHAS  VERDADES PARA   LO  QUE  NO HAN SOÑADO  CON  EN EL  CENTRO  DEL   MOVIMIENTO  Y  TENDER  EL MANTO  INMENZO  DE  LA  CANCION Y LA  ESPERANZA  SOBRE  LA  CRUEL  REALIDAD  DE  LA  OPRESION , LA  FALTA  DE TIERRA Y PAN , PARA  SEGUIR  SU  SONORA  CON  LAS  ALAS   ABIERTAS  SIEMPRE  A LA  PAZ  Y  UN  MUNDO  MEJOR




No hay comentarios:

Publicar un comentario