http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

sábado, 4 de diciembre de 2010

 YO NO  VENDO  YO NO  COMPRO...
FACUNDO  CABRAL  CANTAUTOR

POESÍA

Duermase mi  niño   que  viene  el coco  a llevarse  a  los niños  que  duermen  poco
duermase  sin omisiones  sin preocuparse ,que  solo algunas  piedras   son  responsable
gritan junto  a  sus  cuna , no se  levante,hombre  , mujeres  y niño ,es decir,  nadie  no le parecen muy bien  que usted descanse,si  te  duerme  deprisa  vamos  a darte  un carnecito  verde, duermase  mi niño

el  gusano  acuso de  poeta a  la paloma,  los  mono la  llevaron  detenida
en  el  tribunal de  la  selva  el  leon  dicto   sentencia  y dijo
la  palabra  del  libre  nace  limpia  y el  oido  de esclavo     la  ensucia
la  paloma  vuela  ,e l  gusano se  arrastra cien  años   de prision para  los  monos......

yo  quiero. tu quiere  el PUEDE, yo miro, yo espero, tu espera ,
el  espera, nosotros  esperamos, vosotro  esperais, ellos  esperan.esperan
san  agustin  ..cigarrillo nervios enfermera, hijo, bautizo , primera comunion  servicio   militar
despedida, estacion , viaje ,accidente,
sirena  ambulancia soprana ,gallina, gallinero,
platea  palco,  alta  sociedad,primas, lustrador  zapato,
bota, paisaje ,trigo.  petroleo. petrolera ,.rubio,rubia.linda  no  ., rica si
si  padre ; casamiento engaño   fracazo  dos  engañado  ahora mil  enganado antes
1939    , millones  de enganado  la guerra  comenzado
1945     billones de  engañado la  guerra  termino
soldado  regresa tren,viaje  estacion  san  agustin
sstacion  san agustin ,  madre  .viuda.  huerfano  espera
esperanza,  que  esperanza.....

CANCION

no  me  importa  tu  fusil ,ni  el cañon  de tu  enemigo
dos males no  significan,  un bien  en  ningun  sentido
no  se  leer  . ni se escribir  pero  atencion
yo  se   de  mi  de mi  yo se  de mi  y  de  tandil  yo se  que  mas  pedir


no  vendo   ,  yo compro  yo  no cambio. yo  no  estorbo  
yo  presto  yo   esconde    y por  eso   soy  feliz

el  hombre  no sabe  nada solo el tiemppo   es  testigo
el  hombre solo  camina .  el tiempo es el  camino

nunca  pense  a  donde  voy  .pero  atencion  se  donde  estoy
se   donde  estoy  se  donde  estoy ,... conozco  al  sol  y   una  cancion




para  mi no  hav  rebaño ,  por  lo  tanto no  hay  pastor
para mi no hay esclavo ,  por  lo tanto  no  hay  patron
no se sumar , ni se resta  pero atencion conozco el  mar   
conzco el  mar  y  a  una mujer conozco  para  que  mas..





no  vendo   ,  yo compro  yo  no cambio.
 yo  no  estorbo  
yo  presto , yo   esconde  
  y    por  eso   soy  feliz....

No hay comentarios:

Publicar un comentario