http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

lunes, 5 de julio de 2010


VIOLETA   PARRA   SANDOVAL
FLORCLOR-CHILE... 


Gracias a la vida....
Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros, y cuando los abro,
Perfecto distingo lo negro del blanco,
Y en el alto cielo su fondo estrellado,
Y en las multitudes al hombre que yo amo.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído que, en todo su ancho,
Graba noche y día grillos y canarios
Martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
Y la voz tan tierna de mi bien amado.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto,
Me ha dado el sonido y abecedario.
Con él las palabras que pienso y declaro,
madre, amigo, hermano y luz alumbrando
la ruta del alma del que estoy amando
Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados.
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos, montañas y llanos,
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón, que agita su marco.
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo.
Cuando miro el fondo de tus ojos claros.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa, me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto,
Todos materiales que forman mi canto,
Y el canto de ustedes que es mismo canto.
Y el canto de todos que es mi propio canto.
Se han hecho suficientes interpretaciones sobre el hecho de que una mujer con su suicidio en pauta compusiera una canción como "Gracias a la Vida". 

Creo que las canciones más lindas, las más maduras (perdónenme que les diga canciones lindas habiéndolas hecho yo, pero qué quieren ustedes, soy huasa, y digo las cosas sencillamente como las siento)  VIOLETA  PARRA...



....TENGO  DERECHO  A  VIVIR  , A  SER  HUMANO  , SOCIAL, ECOLOGICO CUANDO  QUIERA Y  COMO  QUIERA, PERO  TAMBIEN   TENGO  DERECHO  A  MORIR  CUANDO  Y  COMO  QUIERA...
POR  ESO   ELIJO  LA  VIDA Y  LA  LIBERTAD, ( EL ARCO IRIS ,  LA  NATURALEZA Y  SUS  LEYES )  Y  NO  LAS MASCARAS , LA  FALSAS  SOCIALES  DE  LA   DESHUMANIZADA VENTA  DEL  CAPITAL  POR   EL  BRILLO  SORDO Y FRIO  DEL  DINERO.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario