http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

jueves, 15 de julio de 2010


JURAMENTO   TRINITARIO


En nombre de la santísima, 
augustísima e indivisible 
Trinidad de Dios Omnipotente:
juro y prometo,
por mi honor 
y mi conciencia, 
en manos de nuestro 
presidente Juan Pablo Duarte, 
cooperar con mi persona,
vida y bienes a la separación
definitiva del gobierno haitiano 
y a implantar una república
libre, soberana e independiente
de toda dominación extranjera,
que se denominará República Dominicana;
la cual tendrá su pabellón tricolor en cuartos, encarnados y azules,
atravesado con una cruz blanca. 
Mientras tanto seremos reconocidos los Trinitarios con las palabras sacramentales: Dios, Patria y Libertad. 
Así lo prometo ante Dios y el mundo. 
Si tal cosa hago, Dios me proteja; 
y de no, me lo tome en cuenta
y mis consocios me castiguen el perjuicio
y la traición si os vendo.


Las nueve cruces correspondían, según el orden,
a los nombres siguientes: 
Juan Pablo Duarte,
Juan Isidro Pérez, 
Juan Nepomuceno Ravelo
Félix Ruíz, 
Benito González, 
Jacinto de la Concha
Pedro Pina
Felipe Alfau, 
José María Serra.
¡¡  En  el  172 aniversario del nacimiento  de  la   Trinitaria Cuantos  juramentos    harán  falta   para cumplir  tan  honorable   Misión  Duartiana.....  trabajar  por y  para  la   patria  es  trabajar  por  y  para  nuestros  hijos  ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario