http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

miércoles, 17 de marzo de 2010

LA  CRISIS  PODEMOS  SER  NOSOTROS

La Tierra es el cuerpo que nos alberga y nosotros somos su consciencia, pero nos habíamos convertido en su cáncer¿Cuáles son entonces las soluciones al agotamiento de los recursos naturales y a la contaminación? Quizá la única solución pasa por asumir que el modelo social y económico global debe cambiar.
Lograrlo exige un cambio de mentalidad: nuestro beneficio no va a ser a costa de nadie. Tras este parón no va a haber más remedio que hacer las cosas de otra manera. Y deberíamos hacerlas mejor.

Alex Rovira, profesor de ESADE y autor de La buena crisis (editorial Aguilar), defiende con vehemencia la necesidad de una visión más ecológica del mundo y de la expansión de la conciencia.
Lo peor es que ante las situaciones de crisis, el ser humano más bien pierde el equilibrio y el instinto gana la partida. "Estamos en esta situación porque comprábamos cosas que no necesitábamos, para impresionar a gente que no conocíamos o no nos caía bien, y avalando con activos cuyo valor no era el que creíamos. Todo era una gran mentira y estamos pagando las consecuencias.
 
La oportunidad de repensar el planeta empieza en nuestra casa. Gestos mínimos y actitudes individuales pueden llegar a cambiar la faz de la Tierra por la fuerza de los hechos.Sin embargo, el desastre podría ser el detonante para lograr un cambio de valores y un mundo más verde.
 dijo Marcel Proust hace muchos años: “Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”
COMENCEMOS  POR  NOSOTROS....LOS  HOMBRES
La clave es la responsabilidad: si encendiste, apaga; si consumiste, recicla... Hay que completar la acción, respetar el medio y a las personas"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario