http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

sábado, 14 de febrero de 2009

SIMBOLOSDOMINICANOS


la colores y la bandera dominicanos

Los emblemas son símbolos que nos representa ante en le mundo como nación, pueblo o país.nuestra bandera, su escudo, el himno , su lema DIOS, PATRIA Y LIBERTAD asi lo demuestran ante el mundo.
la bandera la ideo JUAN PABLO DUARTE y esta descrita en el juramento trinitario .la PRIMERA fue como un bandera francesa con un raya por el centro,Y se uso en la puerta del conde el 27 de febrero 1844. Y LA SEGUNADA bandera tienia los azules arriba y los rojos abajos, mas la TERCERA se usa desde LA RESTAURACIÓN 1863 es la actual y tiene los cuartos alternado.

pero que significan los colores de nuestra bandera ¿?
El Rojo : la vida y la sangre vertida por nuestros libertadores; El Azul expresa nuestros ideales de armonia , progreso y libertad y el Blanco la pureza ,que protege la nación dominicana, en forma de cruz que símbolo CRISTIANO DE REDENCIÓN .

la bandera , Alma de la patria, es la liga mas bella del mundo , con los sueños de Duarte en el azul,la sangre luchadora y trinitaria en el rojo y la libertad, la independencia,valores de lo mas puros de la humanidad,en el blanco. Todo el pueblo debe izarla en sus hogares los días de fiestas patria y como FEBRERO MES DE LA PATRIA , NOS LAS PRENDEMOS EN EL CORAZÓN y la mostramos al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario