http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

viernes, 12 de diciembre de 2014

NERUDA Y EL VINO

LIBRO :CIEN  SONETOS  DE  AMOR

III
Lo cierto es que tembló la noche pavorosa,
el alba llenó todas las copas con su vino...

 XVI
La lámpara de mi alma te sonrosa los pies,
el agrio vino mío es más dulce en tus labios:
oh segadora de mi canción de atardecer,
cómo te sienten mía mis sueños solitarios!

XXXII
los papeles esconden vocales arrugadas
y en la botella el vino quiere seguir su ayer...

XLI
un oro duro como el vino de una copa colmada
llena la tierra hasta sus límites azules..

XLII
El aire, el vino van con los dos amantes...

XCVIII
No importa que la luz o la alabanza
se derramen y salgan de la copa
si fueron un tenaz temblor del vino,
si se tiñó tu boca de amaranto...

EL  AMOR
El firme amor, me diste con tus dones.
Vino a mí la ternura que esperaba
y me acompaña la que lleva el beso..

ODA AL VINO ...FRAGMENTO
El vino mueve la primavera,
crece como una planta la alegría,
caen muros, peñascos,se cierran los abismos,
nace el canto.
Oh tú, jarra de vino, en el desierto
con la sabrosa que amo,
dijo el viejo poeta.
Que el cántaro de vino
al beso del amor sume su beso



No hay comentarios:

Publicar un comentario