http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

martes, 2 de noviembre de 2010


AQUI  COMO  ALLA
CARTA  BIZANCIA
Se vende El Morro
Luis López Nieves
El Gobernador de Puerto Rico quiere vender la Telefónica. Debo admitir que mi primera reacción, al enterarme de esta brillante decisión, fue envidia: ¿Por qué se le ocurrió a él, y no a mí, esta idea tan espléndida? La respuesta es sencilla: Los gobernadores son seres tremendamente creativos y visionarios. Al proponer la venta inmediata de la Telefónica nuestro sabio Gobernador cumple con su función constitucional de señalar pautas y abrirnos nuevos caminos hacia el progreso. De eso saben los Gobernadores. Por eso es mejor que los puertorriqueños nos dejemos de tantas protestas estériles que no conducen a nada. Todo lo contrario: debemos convertirnos en fervorosos vendedores ad hoc y, en gran gesto de unidad patriótica, ayudar a vender la Telefónica tan pronto posible.
Y ya que tenemos tantas ganas de vender propiedades del pueblo de Puerto Rico, ¿por qué detenernos en la Telefónica? ¿Qué nos produce, por ejemplo, El Morro? ¿Cuánto ingreso nos deja? ¿No sería mejor deshacernos de ese viejo armatoste? Se me ocurre que por los terrenos, la vista y su localización en la punta del Viejo San Juan podríamos sacarle unos buenos 50 ó 60 millones de pesos. También está el Castillo de San Cristóbal, que tampoco cumple, que yo sepa, ninguna función productiva. En cambio, un buen hotelito de cinco estrellas, en la misma entrada de la isleta, a sólo una cuadra de Hooters: ¿cuántos inversionistas se resistirían? ¿Y qué me dicen de un El Yunque Hilton? ¿Lo pueden concebir? Con la venta de El Yunque no sólo sacaríamos unos milloncitos más, sino que podríamos quitarnos de encima la gran preocupación de que los turistas se nos anden perdiendo por los bosques y luego nos demanden.
En mi angustioso intento por sumarme al llamado de nuestro gran líder, comencé a preparar esta lista de propiedades inútiles que podríamos vender....
Dicen que la necesidad es la madre de la invención. En mi angustioso intento por sumarme al patriótico llamado del Gobernador de Puerto Rico, cogí nuevamente el lápiz y se me ocurrió de pronto (llegó como un relámpago) que hay un lugar nuestro absolutamente inútil que podríamos vender hoy mismo sin que nadie en el mundo (ni en Puerto Rico) lo eche nunca de menos: La Fortaleza....San Juan, 28 sep 1997,

AQUI.... REP.  DOMINICANA
VENDIERON  Y  COMPRARON  LA  C.D.E , VENDIDA  COMO VACA  MUERTA ,DINERO QUE NUNCA VIMOS   Y  COMPRADA  CON  MILLONES  DE  DOLARES  DEL  PUEBLO  DOMINICANO . PERO ADEMAS VENDIMOS  LOS  HOTELES, LA  TIERRA   Y  EMPRESAS  DEL  C.E.A, LOS  AEROPUERTOS, LOS PEAJES, LAS CARRETERAS  Y  COMO SI  TODO  ESTOS  FUERA POCO  .
HAN HIPOTECAMOS EL  PAIS...18,000 MILLONES  DE  DOLARES DE  LA DEUDA  EXTERNA ,MAS  DEL  20%  DEL  P.I.B  Y   LA  MITAD DE  ESOS  CUARTOS    SEAN   TOMADO   EN LOS  ÚLTIMOS  DOS  AÑOS,  ES DECIR, CADA  DOMINICANO  NACIDO  DEBE  75, 000  PESOS  QUE  NO  HA VISTO EN  DONDE  NI  EN  QUE , SE  HAN  GASTADO  ,  PERO  ALGUNOS  LO LLAMAN   PROGRESO....¿ COMO  LO LLAMARÍA  USTED ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario