http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

miércoles, 14 de abril de 2010

Los cursos de la Facultad de Impunidades

(cosas  que  desamprendo.....)


Las clases que enseñan la impunidad de los políticos, por ejemplo, están logrando, aceleradamente, la despolitización masiva de la muchachada. Si la siembra del desaliento continúa a este ritmo, pronto se logrará que nadie crea en nadie.
La Facultad de Impunidades instruye en la falta de escrúpulos y educa en la irresponsabilidad moral

Otra materia de la Facultad de Impunidades trata de los políticos y el Estado. Los mismos políticos que impunemente han exprimido al Estado hasta la última gota, han descubierto ahora que el Estado es inútil y merece ser arrojado a la basura. A lo largo de muchos años, ellos han convertido los derechos de los ciudadanos en favores del poder, han puesto al público al servicio del servicio público y han hecho del Estado un laberinto lleno de parásitos que deambulan hacia ninguna parte.

los políticos tradicionales que hicieron al enfermo, nos venden el hospital: devueltos al gobierno tras el ocaso de las dictaduras militares, ellos entonan salmos a la gloria del dinero libre y sacrifican, en los altares del mercado, a las empresas públicas.

Los numerito prueban que en América Latina la libertad del dinero favorece su evasión, no su inversión, y que así la especulación se ría de la producción y la economía se convierte en una ruleta; pero las trompetas anuncian al capital privado como si fuera un rescate del Quinto de Caballería.
 El poder enseña que el crimen paga. A la sombra del poder........

Ahora todos trabajamos para pagar los intereses y vivimos en estado de amnesia.
mientras la gente pasa del entusiasmo a la desesperanza y más de un defraudado identifica a la democracia con el fraude....cada vez hay más distancia entre la inmensa mayoría que necesita mucho más de lo que consume y la mínima minoría que consume mucho más de los que necesita.

Desde su casa matriz, y a través de muchas sucursales, la Facultad de Impunidades nos induce a desquerernos y a descreernos.
Sus profesores nos invitan a olvidar el pasado para que no seamos capaces de recordar el futuro..
.."No queremos sobrevivir. Queremos vivir".

EDUARDO   GALEANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario