http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

domingo, 21 de junio de 2009


LOS HAYTISES Y LAS CEMENTERA

DEFINICION E INTERESES...

LOS HAITISES.. es una de las áreas boscosas de más alta pluviometría del país (2500 mm anuales), por esta y otras características es una área vedada desde 1968
hoy es un Parque Nacional. Son 82 kilómetros de terrenos cársicas en pequeños promontorios, esto significa que son cúmulos de coral marino formados ahí por la naturaleza en millones de años, en un fenómeno casi irrepetible en el planeta tierra, es un privilegio del que nos ha dotado la madre tierra.

Los Haitises constituyen un sistema de captación, almacenamiento, conservación y distribución de agua, al ser la primera barrera que ofrece nuestra accidentada geografía a los vientos alisios cargados de humedad.Y se convierten en la reserva estratégica del agua futura y presente del país.

Los Haitises contienen una diversidad biológica única tanto por la variedad y composición de especies como por la peculiaridad de los procesos y biodinámicas que ocurren.

Haitises alcanza más de 1,800 Km2.Apenas 720 Km2 están protegidos significando menos de la mitad de la formación.

intereses..
La Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-2000 impide que se deterioren recursos estratégicos como el agua mientras existan alternativas y establece normas.....
La formación de los Haitises se suma al conuquismo, la tala para carbón y el saqueo arqueológico de sus restos indígenas la voracidad de sectores económicos con argumentos y recursos suficientes para convencer a los decisores políticos de la necesidad de aprovechamiento minero de la caliza de los Haitises.
La deuda social acumulada en el entorno de los Haitises por el CEA y por el ordenamiento que creó el Área Protegida que produjo los violentos desalojos recientes y anteriores aún no compensados, involucra en su solución parte de los terrenos transferidos a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para reubicación de los desplazados.
!LOS HAITISES AGUA,ECOLOGIA, VIDA NO CEMENTO !

!!LOS HAITISES COMPLETO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario