http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

viernes, 27 de marzo de 2009


LOS GRANDES SE VAN, PERO NO MUERE…

ASI COMO LAS FIESTAS SE VAN PERO QUEDAN EN LAS MENTES QUE BAILARON Y LOS INSTANTES DONDE LA ALEGRIA PASO Y POLVOREO LA CARA Si esos instantes pasan como los huracanes haciéndose sentir , coleando por el paisaje llenos de sentimientos y sorpresas , que fotografiamos con el alma y lo eternizamos entre las sienes…
Es verdad ,lo grande no pasa se muda como el tiempo en el espacio , invocando al mito o la locura que lo contenga para no salir a recrearse cada día…y vemos el pasado calculado en el ajedrez de los cielos… Que posa para no pasar al olvido y reflejarse por siglo después del día de su nacimiento. Si de cierto te digo que lo inmenso , se posa en la fecundidad del cerebro , que como nítrico al acero lo graba , para coronarla en bajo relieve y caracterizarlo como único e indeleble.
Pero fuera del montón, ajeno a banalidades de la cotidianidad mas y mas inconfundible…..como la vida , amistad , los deseos verdaderos profundos ¿quien dijo que Cristo murió en las cruz o Gandhi lo acabo el hambre o Teresa se cansó de dar amor o Franc se le acabo la riza o la alegría de la lucha por los demás¿? . Perdón amigo que te ligue a lo santo que miraste porque estas a su lado, pero no te ha ido del nuestros corazones y nunca te iras porque tu pequeñas vida un día como hoy abandonara tu dolido cuerpo, y se marchara … tus obras caminan, inspiras y respiran con o sin tu nombre , haciendo verdad la esencias de la magia humana : la sonrisa…..
O preguntas cuantas dormidas alegrías despertaste ¿?, cuantas alma alimentaste con tu simple y mágico alimento.?¿. o cuantos sueños encaminaste en tus Santiago de los 30 caballeros o Santo Domingo , en Lima o Chile , Puerto Rico o New York ¿? O donde quiera que tu sencillas palabras, rasgaron las verdades o enseñaras en los 46 años de servicios…
Por todos amigo FRANC GERONIMO … tu vida : monumento al servicio ,a sencillez , a la sonrisa aun la brevedad de tu tiempo no pasan al olvido

No hay comentarios:

Publicar un comentario