http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

viernes, 29 de julio de 2011

la leyes..... y las reformas

POR JUAN BOLÍVAR DÍAZ
La realización de importantes reformas sociales y tributarias durante mucho tiempo postergadas, especialmente la de seguridad social, y el mantenimiento de un relativo crecimiento con estabilidad macroeconómica son los mayores éxitos que puede anotarse el país en el año 2001.
La persistencia de un clima de incertidumbre constitucional, de prácticas que favorecen la corrupción como la contratación y las compras de grado a grado, de las dificultades para redistribuir el ingreso y combatir la pobreza y el aumento de la delincuencia y las muertes a manos de agentes policiales, conforman el balance negativo.
El marco internacional no pudo ser más frustratorio en este año en que el terrorismo y la guerra se impusieron sobre los anhelos de paz, y el precio del petróleo y la desaceleración, cuando no la recesión económica, gravitaron negativamente sobre la economía nacional, como en la generalidad de las naciones en vías de desarrollo......

Los beneficios del nuevo sistema nacional de seguridad social, que garantiza cobertura médica al universo de la población y da inicio a un régimen de pensiones que combina la contribución individual con la solidaridad social, tardarán años en verse, si es que la sociedad dominicana es capaz de organizarlo debidamente. Pero este año se sembraron los cimientos.
También se aprobó en este 2001 otra ley de larga discusión, la que trata de organizar la producción, transmisión y venta de electricidad, llamada a dar un impulso determinante a la lucha contra el flagelo nacional de los apagones, que tanto ha limitado el desarrollo nacional de las últimas décadas, penalizando a las micro, pequeñas y medianas empresas y restando competitividad a los sectores productivos.
La ley que crea el Defensor del Pueblo pudo ser otro renglón positivo de este año, pero los afanes de los partidos políticos por acapararlo todo obstruyeron su ruta y restaron brillo a un año que pudo haber sido bien exitoso para el Poder Legislativo.
La institución de las circunscripciones electorales con voto preferencial para la elección de los diputados es otro paso de avance institucional en este año, llamado a repercutir en un mejoramiento de la representación legislativa....

El éxito legislativo quedó ensombrecido por el alto grado de incertidumbre derivado de los desorbitados esfuerzos de senadores y diputados por reformar la constitución a espaldas de la sociedad, pretendiendo autoprolongarse el mandato, bajo pretexto de unir las elecciones congresionales y municipales a celebrarse en mayo próximo con las presidenciales del 2004....

El desafío nacional de combatir y reducir la corrupción, previniéndola y sancionándola, quedó corto una vez más y el gobierno perdió moral para sustentar los procesos abiertos contra autoridades del gobierno anterior.
La falta de transparencia en el endeudamiento externo con empresas de fachada, con suministros amarrados, la falta de concursos para la asignación de obras y para las compras estatales, siguieron configurando un marco propicio a la corrupción administrativa


Hoy 2010 la  nueva  constitucion  ... y  las  olimpicas  formas  de  violar  la  ley   que  se  acojen  en  el  presupuestos   desde  el  gobierno ... al  4%  de la  ley de   educacion , al  10  %  de  la  ley  de los  ayuntamientos...etc   con  la  tendencia  generalizada  podemos  llegar  a  la  ley  de mas  fuerte  o  la  selva ......mas  inseguridad  ciudadana y  la  misma  respuesta  de  la  policia  muertes  y pequeños  trabajos ....ciudadanos  dominicanos  los  caminos  de  civilidad  son  otros....ceder  el paso  en  los  vehiculos, comerse  los cemaforos  en  rojo  es  cumplir  la  ley  como  modelo de  la  vida , es  no  ser  corrupto y  no  corromper  es  vivir  en  armonia  con  la naturaleza y  en  paz  con  sigo mismo....y  sera  mejor  nuestro  futuro...


viernes, 22 de julio de 2011

100 DIAS DE HISTORIA DOM.......CITAS DESDE ABRIL * SEPT. 1965

CORONEL FERNANDEZ  DOMINGUEZ.....

 ¨ éramos demócratas… lo que esperábamos era el apoyo moral del pueblo, pero no su participación activa en los acontecimientos armados."

"··· Y AQUI ESTOY, RESPONDIENDO CON LA FRENTE EN ALTO, EL HONOR MULTIPLICADO Y LA VERGUENZA COMO ESTANDARTE. QUE ME JUZGUEN LA HISTORIA Y LA REPUBLICA" 


EL  UNIFORME  CUBRE  EL  CUERPO  PERO NO  LA  CONCIENCIA.....


PRESIDENTE PROFESOR  JUAN  BOSCH  GABIÑO


“nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria”.


ESTA  ES  LA  HORA  EN  QUE  USTEDES  HOMBRES  Y  MUJERES  SOLDADOS   Y  CIVILES   MARINOS  Y  POLICIAS, INTELECTUALES Y  TRABAJADORES, PROFESIONALES  Y  CAMPESINOS, TODOS  LOS  HIJOS  DE  DUARTES   SANCHEZ  Y  MELLA  , 
 ESTAN  ALCANZANDO  EL TAMAÑO  DE  UN PUEBLO  HEROICO,
 MANTENGAN  EL  ESPIRITUD  FIRME  Y  LA  ESPERANZA  PURA,  TENGA FE  UN SU  DESTINO   QUE  USTEDES  MISMO  .... 
A  TODOS  ELLOS   QUE  SE  HAN  LEVANTADO  PARA  RECONSQUISTAR  LA  DIGNIDAD  Y LA  DEMOCRACIA 
 A  TODOS  ELLOS SE  LES  CONOCERAN  EN  LA  HISTORIA  COMO LOS  SOLDADOS  DEL PUEBLO  Y   LOS  MILITARES  DE  LA  LIBERTAD.


CORONEL  FRANCISCO ALBERTO  CAAMAÑO  DEÑO....discurso  de  3  de  septiembre 1965

Porque me dio el pueblo el poder, al pueblo vengo a devolver lo que le pertenece. Ningún poder es legítimo si no es otorgado por el pueblo, cuya voluntad soberana es fuente de todo mandato público.
La rebelión armada contra la ilegitimidad de su mando se convirtió entonces en una imperiosa necesidad social.
 Fruto de esa necesidad, y de la determinación de los dominicanos a ser libres, sin importarles la cuantía del precio, estalla el glorioso movimiento 24 de abril.
Heroicamente, con más fe que armas, y con enorme caudal de dignidad, el pueblo dominicano abría de par en par las puertas de la Historia para construir su futuro
"porque el pueblo me dio el poder al pueblo vengo a devolverle lo que le pertenece, nunca con tanta heroicidad y valentía el pueblo había luchado contra un enemigo tan poderoso en armas y numero.¨
Dios quiera y el pueblo pueda lograrlo que esta sea la ultima vez en nuestra historia que un gobierno legitimo tenga que abandonar el poder bajo presión de fuerzas nacionales o extranjeras
Y tengo fe de aquí será...

EL  HIMNO  DE  LA  REVOLUCION  DE  ABRIL
A luchar! ¡ A luchar! ¡ A luchar!
A luchar soldados valientes,





Que empezó la revolución,
A imponer los nobles principios
Que reclama la constitución

Desgarro  la  noche  serena  
La sirena de la libertad
Cual clarín que llama a la guerra,
defendiendo la Patria inmortal.


¡A luchar! ¡A luchar!
 Como hermanos de Duarte luchemos,


     que ya Mella en su grito encarnó
Y cual Sánchez al martirio iremos
Venceremos, como Luperón.


Por senderos de gloria y
honor
y otra vez al traidor
venceremos
y otra vez al grosero invasor.
(Se repite la primera estrofa)
Letras: Aníbal de Peña




jueves, 14 de julio de 2011

lunes, 11 de julio de 2011

facundo cabral...REFLEXIONES

A VECES  YO ME PREGUNTO 
PA QUE  ME  PREGUNTO  TANTO
SI  PREGUNTE O NO  PREGUNTE , EL MUNDO  SIGUE  GIRANDO ....Y POR  LO TANTO  CAMBIANDO

LA  LIBERTAD  ES  UNA  VIEJA  QUE  CONOCI  EN LA  BOHEMIA
A LADO DE  MUCHA  GENTE  Y  SIN QUE  NADIE  LA  VIERA,ME  DIJO  TENGO  TRES  HIJOS...UNO ESTA  CRUCIFICADO..EL OTRO SE  VUELTO  LOCO Y TERCERO NO  HA  LLEGADO.

UNO  MAS   UNO  SON DOS  ,ASI  ENPEZO ESTA CUESTION...EL  HOMBRE  ES  DIOS CUANDO  SUEÑA  PERO ESCLAVO  CUANDO ....

UN MINUTO DE SILENCIO  UN SEGUNDO DESCUIDO  UN HIJO
DOS  BELLOS AMORES ,TRES GRANDES  NEGOCIOS, CUATRO WISKY
CINCO  HABITACIONES , SEIS  HERMANAS  Y  SIETES  PECADOS
OCHOS HORAS DIARIAS , 20 AÑOS    DE BUENOS Y LEALES SERVICIOS
DOS  JUBILADOS.....

EL DINERO NO  INTEREZA  VIVA  LA NATURALEZA....
COME  LLERVA  MILLONES  DE VACA  NO PUEDE  EQUIVOCARSE

AYER  SOÑE  QUE  LA VIDA ERA BELLEZA  Y PALCER
ME  DESPERTO  UN NIÑO HAMBRIENTO Y COMPRENDI QUE ES  DEBER TAMBIEN
EL NIÑO LLORA  DE  HAMBRE Y  YA NO SE  QUE  PENSAR
SU LLANTO LLEVA  A LAS  COSA  MAS ALLA DEL  BIEN Y EL MAL...

UN EMPLEADO BAJO UN   ESCRITORIO
UN DIRIGENTE BAJO UN DIRECTORIO
UN SUPERMERCADO  BAJO LAS AGUAS
UN BOMBERO  A PAGANDO  UN A  IDEA
UNA  IDEA  ENCENDIENDO...UN OBRERO
UNA  REVOLUCION POR  UN PAN
UN POLITICO  CON UNA SOLA OREJA
UN REBAÑO DE  UNA SOLA  OBEJA....
UNA  COMUNIDAD  BOCA  ABAJO Y
UNA CALAMIDA  PANZA  ARRIBA
UN ESTUPIDO DICE  ESTUPIDECES
UN GERENTE  DICE  GERENTESES...
UN DEMOCRTA  SENSURANDO
UN SOCIALISTA  MULTIPLICANDO.....

A VECES  YO ME PREGUNTO ,CUANDO  NO HAY PAN  EN LA MESA...
QUIEN LE DIO  SOMBRERO  AL QUE  NO TIENE  CABEZA


A VECES  YO ME PREGUNTO PA  QUE  APRENDI A  DIVIDIR  SI  
EL  QUE   SUMA Y MULTIPLICA  ES EL  QUE  VIVE  DE  MI
A VECES   YO ME  PREGUNTO  QUIEN  ES  MAS  LADRON, HERMANO
SI LO  QUE  ROBAN BANCO  O  AQUELLOS  QUE  LO INVENTARON
 "El día que yo me muera no habrá que usar la balanza. Pues pa' velar a un cantor, con una milonga alcanza" (Facundo Cabral)

FACUNDO TUS SENSILLES  Y  TUS VERDADES  SON  MAXIME   ...  PIENSO  QUE    TU  VOZ  Y  TUS  IDEAS   RESONANDO  COMO  TRUENO  EL LOS OIDOS  DE  LOS  CANALLAS  Y  MALVADOS  DEL  MUNDO...O  TUS  LUZ,  SIGNO  DE  LIBERTAD  Y  FELICIDAD  DE   LOS  HOMBRES  DE  BUENA  VOLUNTAD... CANTO  DE  LA  PAZ.  
ESE  DIA  EN  QUE  LOS  SONIDOS  NATURALES  DEL  GORIEN Y LA PINCHITA  O  LA  CIGUAS  PALMERA  NO  NAVEGEN  POR LAS  ARONA  Y  NI  EL CACAO  , NI POR  LAS AMAPOLA  , NI   EL  SAMAN   ENTONCES  LA  VOCES  HECHAS  LAMENTOS  TOCARAN  EL  HIMNO FUNERARIO  DE  LA  VIDA  DE  LOS  QUE   COMO TU  SIMPLEMENTE  INIMITANDO A LA  NATURALEZA  , PASARON  Y NOS DEJARON COMO  LAS  FLORES  SUS  MEJORES  COLORES,  SU INCONFUNDIBLE  AROMA Y PERFUME ...SU  ALEGRIAS  Y  VIVIENCIA PARA  SER  MAS  HUMANO, MAS HERMANO   DE  TODO  LO  EXISTENTE  ENTONCES  SOLO  ENTONCES  UN CANTAUTOR    SE  RECOJERA  EN  UNA  CANCION ....EN LETRAS  SOBRE  NOTAS  PARA  EL RECUERDO.

viernes, 8 de julio de 2011

Caminando como griegos

GRECIA :MUCHOS  AÑOS  DE  HISTORIA  Y CIVILZACION ...
ØFuerza laboral de los griegos
Ø4.077 millones. Por sectores: servicios 52 %, Agricultura 23 %, industria 25 % (1994). Tasa de desempleo: 9.6 %

ØPresupuestos Generales de Grecia
ØIngresos: $43.2 mil millones (excluyendo los gastos de privatización), 
Gastos: $47 mil millones, incluyendo gastos de capital en $ (no disp.). 
Gastos de Defensa: a la paridad actual: $4.9 mil millones, 4.6 % de PIB (1995)

Ø Exportaciones en Grecia
Ø$21.9 mil millones (FOB). productos manufacturados 72 %, productos alimenticios 15 %, gasóleo, 10 %. Principales proveedores: Unión Europea 70 % (Alemania 17 %, Italia 17 %, Francia 8 %, Reino Unido 6 %,Japón 3 %) (1994). .....DATOS  



HOY   CRISIS ECONOMICA ( griega ha llegado a un punto donde el gobierno tiene que pagar un 7,5 – 8 por ciento de interés sobre su deuda)., HUELGA  LABORALES  ( cuatro millones de trabajadores (un 93% de la fuerza de trabajo) participaron en la quinta huelga general en Grecia este año 2010)  , ANARQUIA  SOCIALES  , RECORTE  PRESUPUESTARIOS  Y  MUCHOS PROBLEMAS...HASTA  SU  PAQUETICO  FISCAL  RESPONDE  AL  FONDO Y POLITICA LIBERAL  CON LUCHA EN LAS  CALLES.

REP. DOM.   EL  CARIBE   parte de  américa  latina, bajo  LOS  LASTRES  DE  LA  ECONOMIA   de  estado unido, defict y deuda...FMI   Y hasta  con un paquetico  de  problemas  .


  • GRECIA  a la  sombras de  la UNION  EUROPEA , con los  ojos  cerrados sus  dirigentes , con  las  cuentas opacas  o en rojos , muchos problemas  sociales y politicos y  " las  culpa y deficit  no los deben  pagar que  trabajan ,  QUE PAGEN   LOS QUE  LA  HICIERON "    el derroche , los  corrupctos y los politicos  Y  TODA  SU COMPARSA.
  • moraleja  cuando veas  la  barba  del vecino en agua  , pon  la tuya  a  remojar...siempre  habra  un mejor  futuro , que  no libre y   ponga  en una mejor  sociedad.

domingo, 3 de julio de 2011

consejo para vivir un dia feliz

Nuestra felicidad no depende de que nos toque la lotería ni de que todo sea fácil en la vida. Es una cuestión de actitud ante las circunstancias y una semilla que se riega día a día.
Aquí tenemos 30 consejos, razones para ser feliz. Son realistas, sensatos y simples, todos los podemos realizar y sus resultados pueden ser mágicos. 
  1. Camina de 1000  PASOS   todos los días. 
  2. Comerse el silencio por lo menos 10 minutos cada día. 
  3. Escucha buena música , SERRAT Y7O CORTES todos los días, es auténtico alimento para el espíritu
  4. Al levantarte en la mañana con  un  propósito …
  5. Vive ,Juega y lee más  que el dia  pasado
  6. Mira al cielo al menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea
  7. Sueña unpoco  mientras estás despierto
  8. Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos  manufacturados .
  9.  Toma  mucha agua y una copa de vino a  veces (asegúrate de brindar con ella por algo hermoso de lo mucho que hay en tu vida y, de ser posible, hazlo en compañía de quien amas)
  10.  ordena tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida.
  11. No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del  pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente
  12. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es para toda la vida
  13. Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo
  14. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias
  15. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando y  chismeando  con  alguien
  16. No tienes que ganar cada discusión. Acepta que no estás de acuerdo y aprende del  OTRO
  17. mantente  en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente
  18. No compares tu vida con la de otros.
  19. Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tu mismo
  20. Recuerda que tu no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello
  21. Aprende algo nuevo cada día
  22. Aprecia tu cuerpo  conocelo , ejercitalo  y disfrútalo
  23. No importa que tan buena o mala sea la situación, CONFIA  QUE ESTA  CAMBIARA.
  24. Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.
  25. Lo mejor está aún por venir...EL  FUTURO  SIEMPRE VENDRA ...NO DESESPERE.
  26. No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste...DARSE  SIEMPRE  ES  UN BUEN  REGALO.
  27. Ten sexo maravilloso , siempre que  pueda con plenitud de tu ser
  28. Llama a tus familiares con frecuencia y mándales correos diciéndoles: ¡estoy pensando en ti!
  29. Cada noche antes de acostarse : Doy gracias por … Hoy logré o conseguí …pero  me  voy  a dormir
  30. Disfruta el viaje... eso  es  el  dia  la  vida . Sólo tienes una oportunidad, sácale el mayor provecho