http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

lunes, 18 de abril de 2016


 Silvio  Rodriguez  y las  Creencias
  Religiosas.


Para no hacer de mi ícono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares.
me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
mi vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta mierda.   
Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví. ´...el necio

Siempre hay quien quisiera ser distinto,

nadie está conforme con lo que le tocó....
Un señor quisiera ser mujer
y una chica quiere ser señor.
Hasta Dios sueña que es un poder. Y Mariana 

quiere ser canción....Mariana.

Estos años son el pasado del cielo; estos años son cierta agilidad con que el sol te dibuja en el porvenir,
son la verdad o el fin, son Dios  ...... AL FINAL DEL  VIAJE


Los nuevos sentimientos no vendrán de Dios

sino de nuestra voluntad y ejemplo.

Si no aplazamos la valoración desde hoy

ni mañana ni nunca va a haber tiempo....PROBLEMA  

IDEOLOGICO






ECOLOGÍA vs AIRE SUCIO


Definir el Aire Sucio

Smog es el término general utilizado para describir una variedad de contaminantes del aire, incluyendo el ozono a nivel del suelo (el principal ingrediente del smog), la materia particulada, el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno. El término se refiere a la contaminación del aire que se forma cuando los gases provenientes de muchas fuentes se liberan al aire y reaccionan químicamente entre ellos a la luz solar.
La brisa del océano arrastra el smog tierra adentro hacia las montañas, en donde una capa de inversión de aire cálido lo empuja hacia abajo, atrapando al smog cerca del suelo donde vivimos y respiramos.

Materia particulada (PM) es el término utilizado para una mezcla de partículas sólidas y líquidas que se encuentran en el aire. Se origina de una variedad de fuentes que incluyen automóviles, plantas de energía, actividades de la construcción, polvo del suelo , hollín y procedimientos industriales. Las partículas gruesas (PM10) generalmente son emitidas por fuentes como el polvo que el viento sopla, los vehículos que viajan por caminos no pavimentados y las operaciones de aplastado y trituración.
Las partículas finas (PM 2.5) pueden provenir de la combustión de combustibles (automóviles, generación de energía, plantas industriales) y del polvo fugitivo.
El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro e inodoro que es un subproducto de la combustión producida principalmente por los automóviles. La madera quemada y el carbón también emiten monóxido de carbono.



La Organización Mundial de la Salud estima que 4.6 millones de personas mueren cada año por causas directamente relacionadas con la contaminación del aire....En los últimos años la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera ha presentado un aumento. Se ha pasado de unas 280 ppm en la era preindustrial a unas 390 ppm en 2009



Santiago  De  Los  Caballeros.  
En esta ciudad las emisiones de dióxido de carbono alcanzan las 40,233 toneladas por año;
el óxido de nitrógeno 5,952; los metales particulados 985;
el óxido de azufre 1,004 y compuestos orgánicos 7,025.
 De estas toneladas de emisiones los vehículos a gasolina aportan el 90% del monóxido de carbono
 y 85% de los compuestos volátiles;
 el 17% de las partículas; 26 de los óxidos de nitrógenos y el 3% de los óxidos de azufre....2004... 
los 161,350  vehiculos  que  estan  registrado  en  la  cuidad, oblacion........extencion..............


Propuesta :   limpiar    el   aire  La investigación más reciente se presentó al equipo de dirección de CAFE en abril de 2005. A pesar de describir un panorama preocupante, en  EUROPA  el estudio también predice mejoras en la calidad del aire de aquí a 2020, gracias a la rigurosa aplicación de las medidas existentes en la UE, incluidos los límites a las emisiones de vehículos e industria y el control de la contaminación atmosférica (véase la tabla).
Los gobiernos nacionales, locales y municipales son responsables de garantizar el cumplimiento de los valores límite de calidad del aire. La Comisión ha anunciado que iniciará acciones legales contra los Estados miembros que no consigan garantizar una calidad del aire adecuada a sus ciudadanos......


La forma de lograrlo, dicen,
es mediante el uso de una "cerámica que purifica el aire".
La sustancia funciona generando una reacción química con los gases que están presentes en la atmósfera.La cerámica está compuesta por una sustancia llamada OFFNOx, creada por un equipo de ingenieros del Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia.
De forma natural las plantas harían el trabajo de transformar el CO2 y otros gases de la atmósfera.
"Nuestro material es un mímico de una planta", explica a BBC Mundo el profesor Hermenegildo García.
"La idea es convertir a los edificios en árboles y a las ciudades en bosques", agrega el científico.




Lo ideal sería dejar de emitir gases de efecto invernadero usando combustibles que no contaminen, pero mientras sigamos contaminando habrá que buscar algo que limpie, así que esta tecnología puede ayudar a subsanar el daño que hacemos....
ciudad verde.....cuidad ecologica...
Estudios internacionales recientes revelan por primera vez que la cantidad de carbono que las plantas absorben al año es de 123.000 millones de toneladas, un dato que a juicio de los expertos cambiará la manera en que los científicos ven la relación «crucial» entre el clima de la Tierra y el ciclo del carbono.....Los investigadores del Instituto Max Planck de Biogeoquímica en Jena, Alemania, Christian Beer, junto con colegas.... han destacado que la absorción del dióxido de carbono es más pronunciada en los bosques tropicales del planeta, responsables de un 34 por ciento de la inhalación total del dióxido de carbono de la atmósfera.