http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

viernes, 25 de febrero de 2011


Danny Rivera Méndez (nacido el 27 de febrero de 1945 en Santurce), es un cantante,compositorpoeta e intelectual puertorriqueño.
El domingo 20 de septiembre de 2009, Danny Rivera participó al lado de Olga TañónJuanes y Miguel Bosé, entre otros consagrados del canto popular, en la segunda representación del evento Paz sin fronteras, celebrado en la Plaza de la Revolución de La HabanaCuba, con una multitud de un millón ciento cincuenta mil espectadores,

    MI  VIEJO  .....
Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando.
Yo lo miro desde lejos
pero somos tan distintos
es que creció con el siglo
con tranvia y vino tinto.
Viejo mi querido viejo
ahora ya caminas lento
como perdonando el viento.
Yo soy tu sangre mi viejo
Soy tu silencio y tu tiempo.
El tiene los ojo buenos
y una figura pesada
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa.
Yo tengo los años nuevos
el hombre los años viejos
el dolor lo lleva dentro
y tiene historias sin tiempo.
Viejo mi querido viejo
ahora ya caminas lento
como perdonando el viento
Yo soy tu sangre mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo yo  
DE  PIERO  ( ARGENTINO )


RECUERDO  A  DANNY  EN  SU  CUMPLEAÑOS  ,  MAS  RECUERDO  SUS  CANCIONES, SUS  DOLORES  Y  ALEGRIAS , SUS PALPITAR POR  SU  PATRIA AMADA  !TU  NO  TE DAS  CUENTA!  Y OTRAS LETRAS  QUE  DESPIERTAN  SENTIMIENTOS NACIONALES Y  FAMILIARES  QUE  PODEMOS  DISTINGUIR  EN  EL  VIDEO  COMO  EN LA  VIDA  DE  INSIGNE  PATRIOTA  PUERTORIQUEÑO Y  TE  DIRE   QUE  SI   DANNY   NOS  DAMOS  CUENTA  COMO  VA  EL  MUNDO  Y  CUANTOS  CAMBIOS  SON NECESARIOS  PARA   UN  MUNDO  LIBRE  Y  MEJOR  SEA PARA  TODA  LA  HUMANIDAD.

jueves, 24 de febrero de 2011

Rafael Hernández nació en 1891 en el barrio del Tamarindo de Aguadilla. Sus padres fueron Miguel Ángel Rosa y María Hernández. Empezó sus estudios de música a los 12 años con los profesores José Ruallán Lequerica y Jesús Figueroa. Aprendió a tocar varios instrumentos como la corneta, el violín, el trombón, el bombardino, la guitarra y el piano.
Rafael Hernández es un ícono de la cultura puertorriqueña. Con más de dos mil composiciones, Rafael llegó a ser conocido a nivel mundial con canciones como PreciosaLamento Borincano"El Cumbanchero",1 Campanitas de Cristal , quisqueya....no hay  tierra  tan  hermosa

Lamento Borincano Letras:
Sale loco de contento, con su cargamento para la
ciudad, ¡ay! para la cuidad. Lleva en su
pensamiento todo un mundo lleno de felicidad
¡ay!, de felicidad.

Piensa remediar la situación del hogar que
es toda su ilusión, sí Y alegre, el
jibarito va cantando así, diciendo
así, bailando así por el camino:
"Si yo vendo la carga, mi Dios querido un
traje a mi viejita voy a comprar"

Y alegre también su yegua va al presentir
que aquel cantar es todo un himno de
alegría. En esto le sorprende la luz del
día y llegan al mercado de la ciudad.

Pasa la mañana entera sin que nadie quiera
su carga comprar ¡ay! su carga comprar.
Todo, todo esta desierto, el pueblo esta lleno de
necesidad ¡ay! de necesidad.

Se oye este lamento por doquier en mi desdichada
Borinquen, sí Y triste, el jibarito va
llorando así, pensando así, diciendo
así por el camino: "Qué
será de Borinquen mi Dios querido que
será de mis hijos y de mi hogar."

Borinquen, la tierra del Edén, la que al
cantar, el gran Gautier llamo la perla de los
mares. Y ahora que tú te mueres con tus
pesares déjame que te cante yo
también.

 Preciosa Letras:
Yo sé lo que son los encantos,
de mi Borinquen hermosa
por eso la quiero yo tanto
y siempre la llamaré preciosa

Isla del Caribe
Isla del Caribe,
Borinquen.

Yo sé de tus hembras trigueñas,
y del olor de tus rosas
y a esa mi tierra riqueña,
por siempre la llamaré, preciosa.

Isla del Caribe
Isla del Caribe,
Borinquen.

Preciosa te llamen los olas
del mar que te bañan,
Preciosa, por ser un encanto,
por ser un Edén

Y tienes la noble hidalguía
de la madre España
y el fiero cantillo
del indio bravío
lo tienes también.

Preciosa te llamen los bardos
que cantan tu historia
no importa el tirano te trate
con negra maldad.

Preciosa, serás sin bandera
sin lauros ni gloria.
Preciosa, preciosa te llaman
los hijos de la libertad.
Rafael Hernandez 




EN  EL  MES  DE LA  PATRIA  Y EL  CARNAVAL....QUISQUEYA  LA TIERRA  MAS  BELLA  QUE  OJOS  HUMANOS  VIERAN  DIJO  COLON  REFIRIÉNDOSE  AL  VALLE  DEL  CIBAO... LO  MISMO  QUE  RAFAEL  ... NO TIERRA TAN HERMOSA  COMO  LA  MIA, VIVIENDO  EN   QUISQUEYA   ACOJIDO  COMO HIJOS  ADOPTIVOS  AL IGUAL QUE EUGENIO M. DE   HOSTO   , MAS   PENSANDO  EN  PUERTO  RICO    SURGIO  LA POESIA  QUE  LAS LETRAS  DE ESAS  CANCION  Y QUE  FERNANDO  VILLALONA  INTERPRETA  EN  EL VIDEO....

miércoles, 23 de febrero de 2011

ANTE LA LEY

ANTE  LA  LEY ...CUENTO  CORTO   

FRANK  KAFKA

Ante la ley hay un guardián. Un campesino se presenta frente a este guardián, y solicita que le permita entrar en la Ley. Pero el guardián contesta que por ahora no puede dejarlo entrar. El hombre reflexiona y pregunta si más tarde lo dejarán entrar.
-Tal vez -dice el centinela- pero no por ahora.
La puerta que da a la Ley está abierta, como de costumbre; cuando el guardián se hace a un lado, el hombre se inclina para espiar. El guardián lo ve, se sonríe y le dice:
-Si tu deseo es tan grande haz la prueba de entrar a pesar de mi prohibición. Pero recuerda que soy poderoso. Y sólo soy el último de los guardianes. Entre salón y salón también hay guardianes, cada uno más poderoso que el otro. Ya el tercer guardián es tan terrible que no puedo mirarlo siquiera.
El campesino no había previsto estas dificultades; la Ley debería ser siempre accesible para todos, piensa, pero al fijarse en el guardián, con su abrigo de pieles, su nariz grande y aguileña, su barba negra de tártaro, rala y negra, decide que le conviene más esperar. El guardián le da un escabel y le permite sentarse a un costado de la puerta.
Allí espera días y años. Intenta infinitas veces entrar y fatiga al guardián con sus súplicas. Con frecuencia el guardián conversa brevemente con él, le hace preguntas sobre su país y sobre muchas otras cosas; pero son preguntas indiferentes, como las de los grandes señores, y, finalmente siempre le repite que no puede dejarlo entrar. El hombre, que se ha provisto de muchas cosas para el viaje, sacrifica todo, por valioso que sea, para sobornar al guardián. Este acepta todo, en efecto, pero le dice:
-Lo acepto para que no creas que has omitido ningún esfuerzo.
Durante esos largos años, el hombre observa casi continuamente al guardián: se olvida de los otros y le parece que éste es el único obstáculo que lo separa de la Ley. Maldice su mala suerte, durante los primeros años audazmente y en voz alta; más tarde, a medida que envejece, sólo murmura para sí. Retorna a la infancia, y como en su cuidadosa y larga contemplación del guardián ha llegado a conocer hasta las pulgas de su cuello de piel, también suplica a las pulgas que lo ayuden y convenzan al guardián. Finalmente, su vista se debilita, y ya no sabe si realmente hay menos luz, o si sólo lo engañan sus ojos. Pero en medio de la oscuridad distingue un resplandor, que surge inextinguible de la puerta de la Ley. Ya le queda poco tiempo de vida. Antes de morir, todas las experiencias de esos largos años se confunden en su mente en una sola pregunta, que hasta ahora no ha formulado. Hace señas al guardián para que se acerque, ya que el rigor de la muerte comienza a endurecer su cuerpo. El guardián se ve obligado a agacharse mucho para hablar con él, porque la disparidad de estaturas entre ambos ha aumentado bastante con el tiempo, para desmedro del campesino.
-¿Qué quieres saber ahora? -pregunta el guardián-. Eres insaciable.
-Todos se esfuerzan por llegar a la Ley -dice el hombre-; ¿cómo es posible entonces que durante tantos años nadie más que yo pretendiera entrar?
El guardián comprende que el hombre está por morir, y para que sus desfallecientes sentidos perciban sus palabras, le dice junto al oído con voz atronadora:
-Nadie podía pretenderlo porque esta entrada era solamente para ti. Ahora voy a cerrarla.

LA  LEY  EL DEORDEN GENERALIZADO,  ESTABLECIDO  POR  LOS  DE  ARRIBA (ESTADO, DINERO  Y  SOCIEDAD) PARA  MANTENER  CONTROLADOS  A  LOS  DE  ABAJO (PUEBLO, HOMBRE, TRABAJO ).... PARA  SUS  CONVENIENCIAS  Y  BENEFICIOS...

lunes, 21 de febrero de 2011

BILLO FROMETA

Luis María Frómeta Pereira fue un compositor y director venezolano de música popular, nacido en Santo DomingoRepública Dominicana, el 15 de noviembre de 1915, y fallecido en CaracasVenezuela, el 5 de mayo de 1988.


En 1933 se traslada a la capital, e imparte clases de guitarra a domicilio, realiza arreglos musicales para pequeños conjuntos..
La reunión de Freddy Coronado, Francisco DamirónJosé Ernesto Chapuseaux y Billo Frómeta, dio como resultado la formación de una orquesta de baile denominada "Santo Domingo Jazz Band", la cual fue dirigida por Damirón al principio y luego por Billo,
El Maestro Billo ocupa un lugar de privilegio en el mundo de la música popular latinoamericana.
Con la muerte del Maestro Billo se cerró una página importante en la historia musical venezolana, por cuanto su orquesta animó el espíritu nacional y le enseñó a querer no solo a la música nativa, sino también el excepcional merengue de su tierra que llevaba en su sangre, en su oído musical y componía con extraordinaria facilidad cada una de sus canciones o piezas musicales que luego interpretaría con su famosa orquesta Billo's Caracas Boys.



  • El 6 de Mayo de 1988, ante la incredulidad de lo acontecido, Caracas se detiene para rendirle su más sentido homenaje al Maestro Billo. Una inmensa multitud le acompaña entre vítores y canciones; para concederle su último deseo, un coro multitudinario le canta entre lágrimas:
“… Y es que yo quiero tanto a mi Caracas
que sólo pido a Dios cuando yo muera,
en vez de una oración sobre mi tumba
el último compás de Alma Llanera… “
Fragmento de “Canto a Caracas”,  por: Luis María Frómeta (Billo).


QUISQUEYA 2 BILLO FRONETRA AUTOR
RAFAEL COLON CANTANTE
11
No llores muchachita quisqueyana
Esconde tu dolor un poco más
Que otra vez volverán a tu ventana las
canciones de antaño a resonar
No sufra campesino de mi tierra
Esconde en el arado tu ansiedad
Que algún dia en el surco de tusiembra
Una rosa amor florecer
11 ( BIS )
Quizá alguna vez tal yo he de volver
Pueda preguntar por el amigo aquel
Y el beso sacrosanto de mi madre
Como un bendición pueda tener
No llores muchachita quisqueyana
Esconde tu dolor un poco más
Y oirás las campanas de tu iglesia
Repipa anunciando libertad ( bis )

EN  EL  MES  DE  LA  PATRIA    LOS  EXILIADO  LOS  MARTIRES  TAMBIEN  SUS DOLORES  Y  PADECIMIENTOS   SUS   LUCHAS  Y  SENTIMIENTOS   ESTAN  CON NOSOTROS  RECORDANDO  A  BILLO Y  SU  MUSICA...

viernes, 18 de febrero de 2011

EL COLERA EN EL MUNDO



Los desastres, naturales o provocados por el hombre, pueden agravar considerablemente el riesgo de epidemias, al igual que las condiciones de vida en los campamentos de refugiados superpoblados


una pandemia o enfermedad con un alto nivel de propagacion debe tener un alto nivel de infectabilidad , moratalidad y que por sus propiedades se le permita trasladarce facilmente de un lugar a otro 


A lo largo de la historia, poblaciones de todo el mundo se han visto afectadas esporádicamente por brotes devastadores de cólera. Hipócrates (460-377 AC) .


historia  colera  en  el  mundo


* Primera pandemia (1816–1826). Previamente restringida al subcontinente indio, la pandemia comenzó en Bengala y se expandió a través de la India hacia 1820. Se extendió hasta la China y el Mar Caspio antes de disminuir.
* La segunda pandemia (1829–1851) alcanzó Europa, Londres en 1832, New York en el mismo año, y la costa del Pacífico en Norte América por 1834.
* La tercera pandemia (1852–1860) principalmente afectó a Rusia, con más de un millón de muertos.
* La cuarta pandemia (1863–1875) se extendió en su mayor parte por Europa y África.
* La sexta pandemia (1899–1923) tuvo pocos efectos en Europa gracias a los progresos en salud pública, pero Rusia fue gravemente afectada de nuevo.
* La séptima pandemia, llamada «El Tor» por la cepa, comenzó en Indonesia en 1961 y alcanzó Bangladesh en 1963, India en 1964, y la URSS en 1966. 



En 1991, América Latina, que había estado libre de la enfermedad durante más de un siglo. La enfermedad se propagó rápidamente en esa región, causando casi 400 000 casos notificados y más de 4000 defunciones en 16 países de las Américas durante ese año.


En 1992 apareció en Bangladesh un nuevo serogrupo –derivado genéticamente del biotipo El Tor- que causó una extensa epidemia. Denominado V. cholerae O139 Bengala, el nuevo serogrupo se ha detectado ya en 11 países y también merece ser objeto de una estrecha vigilancia.


 Si bien los datos disponibles no permiten calibrar la trascendencia de esa transformación, no puede descartarse la posibilidad de una nueva pandemia. El Tor, por ejemplo, se aisló originalmente como una cepa no virulenta en 1905, y posteriormente adquirió virulencia suficiente para causar la actual pandemia.


Por ejemplo, después de la crisis de Rwanda, en 1994, varios brotes de cólera causaron al menos 48 000 casos y 23 800 muertes en el intervalo de un mes en los campamentos de refugiados en Goma, en el Congo. 

Sólo en 2001, la OMS y sus asociados de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos participaron en la verificación de 41 brotes de cólera en 28 países.


http://www.who.int/topics/cholera/impact/es/index.html



 CLAVES PARA MANTENER  LOS ALIMENTOS SEGUROS...
… y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos como  el  coleras

Purifique el agua con métodos como hervir, usar cloro 
Utilice agua segura para lavar las frutas y vegetales y para preparar los alimentos
Utilice agua segura para lavarse las manos y los dientes
Elija siempre alimentos seguros para preparar las comidas
Utilice agua y alimentos seguros
Mantenga la Limpieza
Separe carnes y pescado crudos del resto de alimentos
Cocine los alimentos completamente
Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
No deje alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de 2 horas
Mantenga la comida bien caliente (hir viendo) hasta el momento de ser virla
Mantenga la leche, el queso y los alimentos perecederos refrigerados.
Para que el agua sea considerada “segura”, ésta no
debe tener ni olor ni color y debe haber recibido algún tratamiento de purificación.
Lávese las manos antes de comer o preparar alimentos y después de ir al baño
Utilice jabón o cenizas para lavarse las manos
Limpie y desinfecte las áreas donde se preparan los alimentos
Proteja la comida de las plagas, tapándola!
Separe siempre los alimentos crudos (especialmente las carnes y pescado) de
los alimentos cocidos
Guarde los alimentos en recipientes limpios y tapados
Utilice diferentes utensilios para preparar alimentos crudos y cocidos



ASÍ   ESTA  EL  CÓLERA  EN  HAITI  , NOSOTROS  DOMINICANO VECINO  CON 350 KMS  DE  FRONTERA,  CON MAS DE  DOS MILLONES  DE  ELLOS  CON NOSOTROS, PUEBLOS  DEL  TERCER MUNDO  CON LIMITADAS  CONDICIONES  Y RECURSOS , ESTAMOS  HACIENDO  DE  TRIPAS  CORAZÓN  PARA  MANTENER  LA  SALUD  DE  NUESTRO PUEBLO  Y  AYUDAR  EN LO POSIBLE  AL  VECINO .....CON  LA  SOLIDARIDAD  QUE  NOS  CARACTERIZA  ,  HAREMOS  LO  QUE  ESTE  A NUESTRO  ALCANCE  PERO  LA  SALUD  DE NUESTROS  PUEBLOS  ESTÁN  SERIAMENTE  AMENAZADO   POR  ESA  PANDEMIA  DEL  CÓLERA   QUE  NO  ES  SOLO  DE  HAITI  Y NUESTRO  SINO TAMBIÉN  DEL  MUNDO  Y  LA  HUMANIDAD  TENDRA  QUE  AFILAR  EL  CUCHILLO  PARA  ERRADICARLA.

jueves, 17 de febrero de 2011

INFORME HERALD



Santo Domingo . El informe rendido por el presidente haitiano, general Charles Hérard Rivière (ainé), viene a confirmar la individualidad nacional de los dominicanos y su disposición de separarse del yugo haitiano.
En su informe, el Presidente Hérard describe los detalles de su visita a la parte del Este, de las medidas que tomó para frenar la revolución dominicana y la actitud que encontró en todos los lugares visitados.
La individualidad de los dominicanos, y el fracaso de la dominación haitiana se ponen de manifiesto en el mismo primer párrafo del informe cuando el presidente haitiano afirma que “en Dajabón, primer pueblo del nordeste, he encontrado un pueblo distinto, de otras costumbres, de otras inclinaciones; con un idioma diferente al nuestro, y me he visto obligado, la primera vez, a buscar intérprete para mis comunicaciones del pueblo”.
El propio presidente de la República describe su entrada a la ciudad de Santo Domingo, como “triste. Todas las puertas de los ciudadanos de origen español estaban cerradas; solamente estaban abiertas las de los ciudadanos de origen francés”.
En su informe, Hérard describe las detenciones que ordenó en los diferentes pueblos del país visitados por él y detalla algunas costumbres locales, como distintas de las habituales del pueblo haitiano.
Es interesante destacar que, como parte del informe, se detalla el descubrimiento de algunas prácticas corruptas entre funcionarios haitianos, particularmente en la ciudad de Puerto Plata donde el administrador de la ciudad y el de las aduanas del puerto se estaban enriqueciendo a expensas de los ciudadanos y del fisco.
En Macorís, cuenta Hérard, la bandera de la revolución haitiana “La Reforma”, “había sido arrastrada por el lodo” y destituídos todos los funcionarios de origen francés y cuenta del arresto de Matías Ramón Mella.

Lo más grave de todo el informe, sin embargo, es la descripción del estado de abandono en que había dejado el gobierno de Boyer a la parte del Este, pues en todos los lugares descritos
por el presidente  Hérard faltan elementos indispensables y en casi todos debió designar personajes dominicanos en los principales puestos públicos ante la impericia o ineptitud de los funcionarios haitianos.
Como es sabido, el presidente Hérard ocupa la presidencia de Haití desde el pasado mes de marzo de 1843, a consecuencia del triunfo de la revolución de La Reforma que derrocó el gobierno de Juan Pedro Boyer.  El presidente Hérard nació en Port Salut, el 16 de febrero de 1789, y era considerado hasta su ascención a la presidencia haitiana como el caudillo militar del norte.
A consecuencia de su oposición al régimen, se vió envuelto en la conspiración que estalló en Praslin y culminó con el triunfo de los liberales haitianos.
Los dominicanos apoyaron este movimiento y en marzo pasado se pronunciaron en la ciudad de Santo Domingo, encabezados por el joven comerciante Juan Pablo Duarte. Como resultado del alzamiento las actividades revolucionarias de los dominicanos se intensificaron, lo que motivó la visita de Hérard.
A consecuencia de estas persecuciones, los líderes del movimiento independentista debieron exiliarse, como es el caso de Duarte, entre otros, y algunos, como Sánchez, esconderse y fingir su muerte para evitar las presiones de los haitianos.
Este documento viene a subrayar la certeza de las pretenciones dominicanas y el fracaso del gobierno absolutista de Boyer en lograr la unificación de las dos partes de la isla, cuya individualidad y destinos separados parece ser un hecho que sólo espera la confirmación de una proclamación formal.

martes, 15 de febrero de 2011

LOS HAYTISES Y EL TURISMO

LUGAR  DONDE  LA  CALIZA  PURA  Y  CRISTALINA  SE  PRESENTA,  MANIFIESTA  EN CADA  CRESTA  ,  COMO  COPA  DE  HELADO  RELLENA  DE  VERDOR  Y    SIN IGUAL EXPLENDOR  Y  BELLEZA.

  Y  MAS  DE  TREINTA  ESPECIE  DE  AVES  NATIVA Y  MIGRATORIA   SE  GLORIFICAN  EN  SU  CIELO, PRETEGIDO  COMO  PARQUE  NACIONAL, PARA  DELEITE   DEL  MUNDO.


LOS  TRES  TIPOS  DE  MANGLES  QUE  COEXISTES   QUE  SOLO  ES POSIBLE  AQUI....

Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises.....su superficie,de 3600km . Se encuentra ubicado, en gran proporción, en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor y se completa en las provincias de Monte Plata y Samaná...
Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, aunque el conjunto de colinas o "mogotes" tiene alturas que oscilan entre 30 y 40 metros.... Los mamíferos están presentes en diferentes especies de murciélagoscomo también en la jutía (Plagiodontia aedium) y el solenodonte (Solenodon paradoxus); ambas especies son endémicas y están amenazadas de extinción.
Por ser un parque costero-marino, contiene una fauna de aves sin igual, con una representación mayoritaria de las especies endémicas, nativas y migratorias que no se pueden encontrar en el resto del país. Algunas de esas especies son el pelícano o alcatraz (Pelecanus occidentalis), la tijereta (Fregata magnificens), la cotorra (Amazona ventralis), la lechuza (Tyto alba) y la lechuza orejita (Asio stygius).


LOS  HAYTISES  TIERRA  DOMINICANA  DE  ENSUENO  Y  VERDAD  ENTRE  COSTAS ,MANGLES Y  CAVERNAS   ,A  LA  QUE   AL  TURISMO   INVITAN  A  SER UNO  CON  LA   LIBERTAD  Y  EL  VERDOR  DE  SU   NATURALEZA  !!

viernes, 11 de febrero de 2011

EPICURO  FILOSOFO  GRIEGO

 Epicuro (341 - 270 a. C.), filósofo griego que dio su nombre a la corriente llamada Epicureísmo. Postula dejar de lado el temor a la muerte y a los dioses y vivir de manera tranquila y placentera para alcanzar la felicidad. 


La filosofía de Epicuro consta de tres partes: la Gnoseología o Canónica, que se ocupa de los criterios por los cuales llegamos a distinguir lo verdadero de lo falso; la Física, que estudia la naturaleza; y la Ética, que supone la culminación del sistema y a la que se subordinan las dos primeras partes.


La canónica es la parte de la filosofía que examina la forma en la que conocemos y la manera de distinguir lo verdadero de lo falso.


Según la física de Epicuro, toda la realidad está formada por dos elementos fundamentales. De un lado los átomos, que tienen forma, extensión y peso, y de otro el vacío, que no es sino el espacio en el cual se mueven esos átomos.


Este interés por parte de Epicuro en salvaguardar la libertad es fruto de la consideración de la ética como la culminación de todo el sistema filosófico al cual se han de subordinar las restantes partes. Éstas son importantes tan sólo en la medida en que son necesarias para la ética, tercera y última división de la filosofía.


Puesto que la felicidad es el objetivo de todo ser humano, la filosofía interesa cualquier persona, independientemente de sus características (edad, condición social, etc.).


Epicuro consideraba que la felicidad consiste en vivir en continuo placer....las necesidades físicas básicas...la conversación amena, la gratificación sexual y las artes...el abrigo y el sentido de seguridad....que considera superfluos: la búsqueda de la fama, del poder político o del prestigio


FEBRERO  ES  MES  DEL  CARNAVAL  ES  BUENO  RECORDAR   LO  EPICUREO  SIEMPRE  DE  ESAS  VIVENCIAS  DE  LA  FELICIDAD  CONTINUA  QUE  PROPORCIONA  LA  VIDA, Y  QUE  SANTIAGO  NOS  NUESTRA EN SUS  BARRIOS   Y  CALLES CADA  FIN DE  SEMANA , SUS  COLORES ,SUS PERSONAJES, SUS  EMOCIONES  A  FLOR  DE  PIEL  EN  LAS  MASCARAS  DEL CARNAVAL ....  CORAZÓN  DE  LA  ALEGRÍA  DOMINICANA

jueves, 10 de febrero de 2011

Carnaval Santiago en foto

 LOS  TUAREG , JOSE   CASTILLOS  Y LOS  LECHONES  JOYEROS  Y  PEPINEROS   CON SUS  FUETES   Y VEGIGAS  EN  LOS  CIRUELITOS   2008.

EL  ROBO  LA  GALLINA...MOCHILA ...LOS  BRILLOS  Y  LOS  SENTIMIENTOS  QUE  LEVANTAS  A  LOS NIÑOS  UNOS  DE  LOS  PERSONAJE  MAS  PINTORESCO  DE  NUESTRO CARNAVAL.

LOS  INDIOS Y LECHONES .... GONZANDO  LOS  CAPITALEÑOS  MILAGRO Y KOQUI  D OLE  EN  SANTIAGO  2008   HISTORIA,  VIVENCIAS , ALEGRIAS, MUCHAS  DE ESA COSAS  QUE  LOS  HUMANOS  NECESITAMOS  Y  PRODUCIMOS  CUANDO  NOS  ENVUELVE LAS  MIEL  DEL CARNAVAL  DE  SANTIAGO 

martes, 8 de febrero de 2011


LOS  JUECES  DE  LA  TIERRA
CARTA  BIZANCIA
LUIS  LOPEZ  NIEVEZ

En el 1492 los aborígenes de América descubrieron a un tal Cristóbal Colón que andaba perdido por el Atlántico con una pandilla de españoles. Los rescataron y les dieron comida, pero luego cometieron la imprudencia de no matarlos a todos.

Los indios de América no tenían forma de conocer el precio que habrían de pagar por este error impresionante. Primero los españoles plantaron bandera en el Caribe, México, América del Norte y América del Sur. Luego empezaron a llegar portugueses, franceses, ingleses, holandeses... y hasta pálidos daneses. Como una plaga furiosa estos colonizadores europeos se regaron por todos los rincones de América.

Así fue que Europa Occidental comenzó a repartirse el mundo. América fue una especie de ensayo, porque poco después empezaron a dividirse otro continente: África. En este caso los pedazos más grandes cayeron en manos de Francia e Inglaterra, ya que a España le daba y sobraba con América.

Luego le tocó el turno a Asia. Inglaterra agarró países que hoy día se conocen como India y Paquistán, al igual que otros más pequeños como Myanmar, Sri Lanka, etcétera. En el lejano oriente, Francia de apoderó de Vietnam, Camboya, Laos y otros países, a los que llamaba Indochina. Las Filipinas ya pertenecían a España. Inglaterra se apoderó de Australia. Todas las potencias europeas estaban metidas en China, a la que intentaron desmembrar poco a poco... pero sin éxito.

Así, como si fuera la gestión más natural del mundo, los países de Europa Occidental se repartieron el planeta. Para justificar sus acciones se valieron de falsas excusas, que casi siempre eran las mismas. España, por ejemplo, le decía al mundo que debía conquistar a los indígenas de América porque eran idólatras, salvajes y caníbales. Por tanto, había que educarlos, llevarles religión y gobernarlos, porque ellos mismos no se sabían gobernar. Es decir, desde la perspectiva de los españoles, no se trataba de una conquista, sino de una desinteresada labor de educación moral. Los franceses e ingleses argumentaban igual. No estaban en África y en Asia para conquistar, sino para “civilizar a los salvajes”. Y en el mundo entero había millones de ingenuos que se creían estas mentiras.

A partir de la Primera Guerra Mundial, en el 1914, los países de Europa Occidental perdieron la primacía mundial, que pasó a manos del nuevo Imperio del Norte. Desde entonces las naciones europeas sólo conquistan cuando el nuevo amo mundial les da permiso. Se utiliza el término “Occidente” para denominar al Imperio del Norte y a los países ex imperialistas que ahora son sus sirvientes.

Actualmente Occidente tiene bases militares en el mundo entero. Tanto Francia como Inglaterra siguen manteniendo bases en África, Asia y América Latina. En el caso del Imperio del Norte, es difícil llevar la cuenta. Tiene unas 700 bases militares en 130 países. Además, cuenta con 9,000 misiles nucleares de largo alcance, que se pueden lanzar desde submarinos, aviones o bases militares para pulverizar cualquier punto del planeta.

Sin embargo, querida Eudocia, ahora estos países Occidentales se han autonombrado jueces de la Tierra. 
A pesar de que todavía tienen las manos empapadas de sangre, ahora pretenden darle al mundo lecciones sobre derechos humanos, libertad y humanismo.
Y lo hacen descaradamente desde organizaciones inventadas y controladas por ellos mismos, como las Naciones Unidas y el Tribunal Internacional de La Haya.

Lo peor de todo es que estos países, que durante siglos mataron y esclavizaron y robaron y aniquilaron naciones enteras, quieren imponer su voluntad a cualquier precio. Como lo han hecho durante siglos, desean “educar” a los demás países del mundo e imponerles sus valores y creencias, aunque para ello tengan que exterminarlos a todos.

Te besa tu hermano,


LUIS  LOPEZ  NIEVE....UN AMIGO  DE  UN AMIGO  COMO  SIENTE  Y  COMO PIENSA Y  COMO  SIENTES SU  SER  LATINO...EN ESTE ARTICULO.   SU  CONTINENTE  QUE  NOS  CONTIENE , PERO  NO  APRESA ,NI  NOS  INVADE COMO  ELLOS  LOS  JUECES (MALOS ACTORES  DE  ESTA  TRAJICOMEDIA), QUE  A VECES   DENUNCIAMOS Y   QUE  SIEMPRE  CASTIGA  A LOS  BUENOS   Y MANSOS  TAINOS , POR  LLAMARNOS  INDIOS  Y  ELLOS  LOS BLANCO  LOS  SUPUESTO  DUEÑOS ....QUE  NO  DEBEN  TENER  MAS  DE LO  NUESTRO .... EN  ESTE  MES  DE  LA  INDEPENDENCIA