http://filoecoenpaz.blogspot.com/2010_09_07_archive.html

lunes, 21 de septiembre de 2009



LA PAZ INTERIOR ....PAZ MUNDIAL

Hay quienes se esfuerzan por lograr la paz mas el verdadero propósito de alcanzar la paz interior , del nirvana, es ayudar a los demás . Al igual que para solucionar nuestros problemas debemos encontrar paz interior, para ayudar a los demás a resolver los suyos hemos de animarlos a que sigan un camino espiritual y descubran su propia felicidad.

Sin lugar a dudas, esta es la mejor manera de beneficiarlos, pero debemos adiestrar nuestra mente.y con adiestramiento de la mente lograremos pacificar o incluso eliminar por completo nuestro odio, podremos ayudar a los demás a controlar el suyo. De este modo, nuestros consejos no serán meras palabras vacías, sino que estarán respaldados por nuestra experiencia personal.

Por medio de los avances tecnológicos y creando una sociedad más justa, humana y ecologica se pueden mejorar algunos aspectos de la vida de las personas, De este modo quizá les proporcionemos condiciones que les permitan aliviar sus problemas y dificultades ...

Pero aunque se envíen tropas para pacificar los conflictos bélicos, es imposible imponer la paz por las armas. Sólo descubriendo la paz interior en nuestra mente conquistando las condiciones ecologica que necesita el planeta tierra, y ayudando a los demás la gente al hombre a hacer lo mismo podremos ellos conseguiremos la tan deseada la paz mundial.

viernes, 11 de septiembre de 2009



La vida llega, se va la vida
como una rueda gira que gira
distribuyendo la fecundidad
la desventura y la felicidad
inagotables de su manantial, la vida
llega de pronto y entra sin llamar,
cuando se va no dice a donde va
es la frontera de la eternidad, la vida.
Me gusta el aire de la mañana
cuando me asalta por la ventana
y me recuerda cada amanecer
que sigo vivo tanto o mas que ayer
que tengo todo el mundo por tener la vida
y que las cosas a mi alrededor
son consecuencia de lo que yo soy
que a cada quien le paga su valor... la vida.
Me crecen alas cuando tu mano
tibia y amante toma mi mano
y ya no tengo miedo de volar
ni ligaduras para liberar
por tu ternura y tu forma de dar la vida
y me resisto entonces a creer
que entre mis manos pueda yo tener
en una forma breve de mujer la vida
Conservo el alma llena de grillos
tengo canicas en los bolsillos
y no las cambio por la libertad
enmascarada de solemnidad
con que el poder pretende controlar la vida
No somos libres mas que por amor
libres y eternos mas que por amor
no vale nada si no es por amor... la vida
No somos libres mas que por amor
libres y eternos mas que por amor
no vale nada si no es por amor... la vida
No somos libres mas que por amor
libres y eternos mas que por amor
no vale nada si no es por amor... la vida.

ALBERTO CORTES

lunes, 7 de septiembre de 2009


EL DESARROLLO y COMERCIO INTERNACIONAL

la globalización en los ámbitos del comercio internacional de bienes y servicios de mercancías en el mundo ascendió a más de 12 trillones de dólares de los EE.UU., lo que equivale a un promedio de 1.850 dólares por habitante. Sin embargo, se estima que en África el valor de las exportaciones por habitante es de menos de 300 dólares, y mas de 10.000 dólares en Europa.

En 1995, del total de las exportaciones con destino a los países del Sur, por valor de 1,4 billones de dólares, el 40% procedía de otros países en desarrollo (2% de África, 5% de América y 33% de Asia). Diez años más tarde, la situación es prácticamente idéntica en el caso de África (3%) y no ha variado en el caso de América (5%).
Si el 75% de la población mundial está concentrada en Asia, América Latina y África, que solamente cuentan con el 25% de la riqueza de la tierra, el 12% de la producción industrial, el 4% de la investigación científica y cifras más alarmantes aún en lo que se refiere a la calidad de vida. En cambio los países ricos, con la cuarta parte de la población del Mundo, (25% de la población en Europa y Norte América con un 75% de las riquezas) consumen el 70% de la energía mundial, el 75% de los metales, el 85% de la madera, el 60% de los alimentos, etc. Esto quiere decir que si el crecimiento económico del primer grupo de continentes se duplicara se necesitarían diez veces más combustibles fósiles y unas 200 veces más cantidad de minerales de las que hoy en día se producen.
Las corrientes de inversión directa hacia los países en desarrollo representaron el 3% de su PIB en 2005, es decir, el doble de las corrientes de IED registradas en los países desarrollados. En los países desarrollados la tendencia es la contraria, especialmente en los Estados Unidos, donde el saldo fue de -6,4% de su PIB.El índice de precios de los productos básicos calculado por la UNCTAD muestra una duplicación de precios al final del primer trimestre de 2007 respecto del año 2000.

En resumen el desarrollo sueño de los grupos de los paises desarrollados los 7 grandes (EEUU.ALEMANIA,CANADA,INGLATERRA,JAPON,FRANCIA,ITALIA) ...pesadilla o quimera de los pueblos del mundo ,  y tan desigual tendencia debe cambiar por un comercio mas justo ,mejores precios a materias primas y que sus beneficios llegen hasta sus productores en los campos y cuidades.